![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Con este personaje ya son 3 los argentinos que sé de su osadía y valor para salir a hacer tantas millas por altamar en solitario...y con conocimientos mas que básicos:
1ª) Vito Dumas, que aparte de nadar y practicar algo de vela ligera se fué a cruzar los mares en solitario...con un sextante, un cronómetro y una brújula. 2º) Enrique Celesia, lo mismo...poca instrucción de vela y teoría, y un buen día decidió comprar un velerito de 8 metros y dar la vuelta a Sudamérica. 3º) Alberto Torroba, sin brújula ni ostias en un velerito recauchutado a dar la vuelta por el mundo. Lo dicho, hay grandes valores náuticos que sorprenden a muchos, y crean envidia a otros...pero no pasan desapercibidos, no. Y con respecto al protagonista de este hilo, deberíamos aprender mucho de él. Mas que de muchos "maestros" diplomados que para darnos el PER nos hacen tragar un librito de teorías y nos hacen navegar unas pocas horas sin siquiera decirnos que es una driza. De hecho, el otro día hablaba con una amiga que sacó dicho "título" y me contaba que al hacer las prácticas, el profe, a los gritos (como no...) les ordenaba usar partes del barco a vela...que en la teoría no vieron! Me mostró los apuntes del PER y es verdad, en ninguna parte nombraban jarcia, ni winche, ni ningún otro elemento de un velero ![]()
|
|