![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Por suerte, nunca mejor dicho, aquí no ha pasado como en el Titanic. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Mateando | ||
Miahpaih (29-02-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Recuerdo una practica de PER en Barcelona. Antes de salir, llamada a Barcelona radio informando de la salida y composicion de la tripulacion. A media practica nos llamo Barcelona radio para que volvieramos a puerto. Pregunto al patron que pasa y me contesta que con vientos superiores a 15 nudos no se permiten las parcticas.
Siendo asi, porque salieron???
Vaea S 13° 51' 49 W 171° 46' Under the wide and starry sky, Dig the grave and let me lie. Glad did I live and gladly die, And I laid me down with a will. This be the verse you grave for me Here he lies where he longed to be; Home is the sailor, home from sea, And the hunter home from the hill. |
|
|
||||
|
||||
|
En mi práctica de vela tuvimos más de 15 nudos de viento (yo creo que llegamos a los 20), y me lo pasé como un enano, en el antiguo "Fortuna Lights" (actualmente, "Icaria")...
|
|
|
||||
|
||||
|
No entiendo por que se dice que fueron buzos desde tierra a cortar la cadena, la cadena del ancla estava toda en el agua y quedava un tramo de cabo el cual corto el bombero que finalmente pudo llevar una guia con una zodiac desde la salvamar para el remolque.
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No creo que fuera por el valor del fondéo, solo faltaría eso. Supongo que la función de los Bomberos fué la de llevar el cabo de remolque desde el remolcador al velero ya que la neumática no podía acceder hasta el mismo. Siendo así entiendo y aplaudo la jugada. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
He sido instructor de prácticas durante un año en una escuela de Barcelona y nunca me llamó nadie para cancelar ninguna práctica, ni con 15 ni con 25 nudos.
La decisión de salir o no es únicamente del patrón ( o del director de la escuela) |
|
|
||||
|
||||
|
VideoTrack del rescate http://www.localizatodo.com/history/...0:Kq%3CGfG:X00
Track desde las 16h hasta que echó el ancla ![]()
|
|
Hoy el Capitán David instructor del Gran Azul ha dado la cara ante las cámaras de 8 tv y esto le honra. Estoy en desacuerdo en sus opiniones, pero en su favor se detecta ninguna mala intención pero si negligencia, antes de zarpar llamar a SM y recriminara que no se le avisó del peligro... SM no son nuestros padres para llevarnos de la mano, como Capitán y máximo responsable tu decides.
No puedo colgar el vídeo (o no se) , si alguien puede.... sería muy interesante ver el doc. https://twitter.com/trencadis8tv
|
||||
|
||||
|
A bordo del Akdenis saluendo del Maritim despues de dos horas de navegacion, y no creo que dudaran del patron , Pep Bernejo
Vaea S 13° 51' 49 W 171° 46' Under the wide and starry sky, Dig the grave and let me lie. Glad did I live and gladly die, And I laid me down with a will. This be the verse you grave for me Here he lies where he longed to be; Home is the sailor, home from sea, And the hunter home from the hill. |
|
|
||||
|
||||
|
yo siempre me abro en esa zona...es que te lo pone bien claro en el plotter y en las cartas.
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Donde embarrancó el Gran Azul es una zona donde hacen surf por haber olas rompientes generalmente.
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() 2,5-3mts de fondo en la bajamar escorada un barco como ese no deberia tener problemas,pero si es una zona de rompientes y ademas con las condiciones que se dieron ese dia podria haber tocado fondo en el seno entre olas. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a magallanesXIX | ||
Miahpaih (02-03-2016) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|