![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Supongo que se refiere a que para 110 V., la instalación ha de ser de cable de mayor grosor (que admita mayor intensidad), dado que con menor voltaje, para conseguir la misma potencia (Watios) necesitas mayor intensidad (Amperios).
Simplificando pero útil. Watios = Voltios x Amperios. Si tu consumo pico eran, p. ej.: 3300 W., para voltaje de 110 necesitabas 30 Amperios. Al pasar a 220, necesitarás 15 Amperios, con lo cual, dado que no vas a cambiar toda la instalación, te quedará cable sobredimensionado en toda ella. Luego está, evidentemente, la cantidad de aparatos que tengas de 110 Volts., si son pocos, los cambias, y, si no, sigo viendo el transformador como la mejor solución. Perdón por el rollo, pero creo que algo aclara. IPERKENO: Creo que hemos contestado simultaneamente, lo siento.
|
||||
|
||||
|
Van muy bien todas estas aclaraciones para ir situando conocimientos dispersos que "coleccionas" a través del tiempo.
Como imagen práctica esta consideración: Yo retoqué mis enchufes, no solo por no tener que buscar otros que se adaptaran al hueco, sino por lo que comentáis. Las líneas electricas de alterna de mi barco son cables MUY gruesos que comprobé que no cabían en los conectores de los enchufes europeos. Así que sin cambiar los cables y sin cambiar los enchufes ha sido más fácil, más barato encima mucho más seguro. ![]() ![]() ![]() Brindo por eso. ![]() ![]() ![]() La imaginación al poder, (no los políticos)
|
||||
|
||||
|
Bebedizos para todos.
Estos enchufes son británicos (230V AC): ![]() Estos son americanos (110V AC): ![]() Es menos peligrosa una instalación a 110 que a 220. A la hora de tocar un cable "pelao", tu resistencia interna es la misma para cualquier tensión, lo que hace que la intensida que circula por tu cuerpo sea la mitad a 110 que a 220. A partir de 48 voltios es peligroso, pero es peor 220. Coronadobx, asegúrate que no hay ninguna placa que tome como reloj la frecuencia de red. Lo demás es solucionable. Suerte! ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
No te matan los 220 ni los 110, te mata lo que pase de 1-2 amperios
|
||||
|
||||
|
Deberías repasar la Ley de Ohm.
Por favor, ¿podrías documentar tu afirmación? Me interesa mucho. |
|
|
||||
|
||||
|
Sople en general para la barra.
Efectivamente. Si tu resistencia es la misma en los Cayos de Florida que en el Big Ben, en el segundo lugar, un enchufe te va a proporcionar el doble de amperios, lo que es el doble de peor. Es como las balas. No son intrínsecamente malas, Lo malo es su velocidad. Hasta donde yo se, mas de 30 miliamperios, si te atraviesan la caja, pueden ser mortales. De ahí que la sensibilidad de los diferenciales modernos sea esa. 30 miliamperios. Suerte! ![]()
|
||||
|
||||
|
El otro punto de vista es que le estás metiendo 220 V a una instalación de 110 V, y además, antigua. Para los amperios va bien, los cables son más gruesos, pero para los voltios no. A lo mejor hace puff por algún sitio.
A los enchufes americanos (no a los británicos) no les sientan bien los 220 V. A veces (raras, por fortuna), fallan. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|