![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
En mi práctica de vela tuvimos más de 15 nudos de viento (yo creo que llegamos a los 20), y me lo pasé como un enano, en el antiguo "Fortuna Lights" (actualmente, "Icaria")...
|
|
|
||||
|
||||
|
No entiendo por que se dice que fueron buzos desde tierra a cortar la cadena, la cadena del ancla estava toda en el agua y quedava un tramo de cabo el cual corto el bombero que finalmente pudo llevar una guia con una zodiac desde la salvamar para el remolque.
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No creo que fuera por el valor del fondéo, solo faltaría eso. Supongo que la función de los Bomberos fué la de llevar el cabo de remolque desde el remolcador al velero ya que la neumática no podía acceder hasta el mismo. Siendo así entiendo y aplaudo la jugada. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Cita:
Es evidente que yo no estaba allí, así que desconozco de primera mano lo que pasó como lo desconocéis vosotros y que de los que estaban allí habrá tantas versiones como personas ya que cada uno lo vive en base a muchas variables diferentes. Por ejemplo, me gustaría saber si se fueron al garete por rotura del timón por un golpe de mar o si fué al golpear las rocas por ir muy cerca de tierra, o si iban cerca porque se rompió el timón o si falló el motor y eso les echó a tierra y se rompió el timon, etc. También me gustaría saber si al final fué lo de llevar el cabo o lo de cortarlo lo que motivó la intervención de Bomberos y si es que los tripulantes, incluyendo a un profesional experto, comunicaron realmente que estaban incapacitados para cortar un cabo. La lógica dice que si los bomberos iban a acercarles el cabo de remolque lo más adecuado era no cortarlo hasta que estos llegararan y si ellos consiguieron desenrocar el fondéo ya no hizo falta cortarlo. Todo esto lo veo justificado, solo es la explicación de "jugarse la vida ajena por no ser capaz de cortar un cabo" que se desprende de los primeros titulares la que no me gusta, y por eso he intentado encontrarle un poco más de sentido a los pocos hechos conocidos. Solo son palabras, pero si hay un juicio por imprudencia de alguna clase o el seguro pone pegas esas variaciones en las palabras serán muy importantes. Demos gracias a que están bien, que esto nos de perspectivas y conocimiento cada vez mejores. Y que podamos seguir discutiéndolo con buen talante en esta Taberna. ![]() ![]() ![]() (Solo como añadido comentar que fuí Monitor en varios cursos de Bucéo para Cuerpos de Seguridad y Bomberos, entre otras muchas cosas que atañen a este tipo de intervenciones). ![]()
LSV - BARCO KAU-BÉ. "La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV). MMSI: 261000743 VER Mi canal en YOUTUBE VER TODOS MIS DISEÑOS 3D Editado por LSV en 01-03-2016 a las 13:56. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a LSV | ||
scubaduba (02-03-2016) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|