![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
No lo entiendo
![]() Pa no creerselo. No tendras algun otro vecino con mastil al lado verdad? Lo decia pensando que quizas con una racha fuerte se hayan pegado los mastiles y se ropiese el tuyo quizas lastimando el vecino. En ese caso, en el que se pegasen los mastiles la reparacion podria correr a cuenta del seguro. Lo digo porque conozco un caso similar, no se rompio el palo pero si un obenque, electronica y alguna otra cosa. Suerto con todo |
|
|
||||
|
||||
|
A mi vecino de fondeo tambien se le rompio el mastil estando el barco solo en su fondeo.
Pienso que se tiene que romper el stay/back stay o algun obenque. En el caso de mi vecino al estar el barco fondeado en una boya el barco siempre esta proa el viento.y se le romperia el stay. Los enrolladores de genova tienden a ir machacando el stay por roces y este al ir por dentro no se ve hasta que rompe |
|
|
||||
|
||||
|
LA rotura es muy rara, es como si algo se hubiese enganchado en el enrrollador de proa y hubiese tirado de él salvajemente.
Si lo tienes popa al pantalán, igual fue algún barco que enganchó tu stay con su balcón de proa, botalón o parecido. Solos, en puerto y hacia delante jamás he oído de ningún palo roto, hacia atrás, sí que hay casos por rotura del stay, pero no parece ser tu caso. |
|
|
||||
|
||||
|
Montar un mástil de segunda mano en mi opinión no siempre es una buena opción , en primer lugar no tienes garantía , sobre todo si tienes que adaptarlo o andar cambiando herrajes...
Por otro lado puede parecer más barato , pero todo esto que te he comentado aumenta la mano de obra y los despieces son muy caros. Te recomiendo que visites www.mastilesyvelas.com y contactes con ellos para que te puedan asesorar y dar un buen precio. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
tambien estaria la opcion de resanar la parte tronchada y que un taller de mecanizados te haga un casquillo para unir las dos partes
suerte compañero |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No se como quedaria, yo pondria un palo nuevo. Si no siempre te queda la psicosis de pensar si aguantara o no. Ademas el dia que sople un poco vas a estar mas tiempo mirando el palo que los catavientos. Y siempre iras mas conservador pues igual no te da la suficiente confianza la reparacion del palo. Si es verdad que esa rotura, no tiene pinta de haberla hecho el viento. Sl2 |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Imagino que el seguro no te lo cubre, verdad ![]() Espero que lo puedas solcionar pronto. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|