![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() En un par de horas lo tienes hecho
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias de nuevo a los cofrades que participáis.
![]() Hoy he estado limpiando el bloque, pistones, cigüeñal, etc,... a parte de quitar toda esa porquería y engrasar de nuevo todo incluyendo los canales de los casquillos con ayuda de una jeringa. De nuevo tengo que cambiar de opinión tras recabar algo mas de información: otra vez vuelvo a creer que la fuga ha sido de refrigerante, aunque me despista un poco el que hubiera líquido todavía en el depósito de expansión , tal vez no estaba bien purgado el sistema , el caso es que mañana meteré todo el líquido de refrigeración que saqué del sistema en unas botellas vacías para ver que cantidad hay, según el manual debería de haber 7 litros pero estoy casi segiro de no hay mas de 4 litros, con lo que vuelvo a sospechar del turbo.En fin, lo que está claro es que no volveré a montarlo hasta que sepa sin ninguna duda cual ha sido el problema y se haya solucionado. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Animo Javi, seguro que lo solucionas pronto.![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas, si sospechas del turbo creo que es relativamente sencillo comprobar si tienes un paso de refrigerante al retorno del aceite. (al retorno, porque si fuera a la entrada se pasaría el aceite al agua.
En otro post te puse una chapa cansina de fabricarte un tapón en un tubo de entrada de líquido y en otro sujetar con una abrazadera una válvula de rueda para meter un bar de presión de aire con un manómetro para comprobar el intercambiador, imagino que el turbo tendrá dos tubos para el refrigerante y lo podrás hacer igual. Una prueba casera y creo que efectiva. Un saludo, chistoso. P.d. si no consigues los tubos para el invento dime el diámetro y te lo preparo. |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias de nuevo por los ánimos.
Chistoso, gracias por la idea, lo he comprobdo esta mañana y no parecía que saliese aire por los conductos del aceite, de todos modos he llevado el turbo a revisar y estoy pendiente de que me digan algo. Por otro lado he desmontado el enfriador de aceite (que fué una de las pocas cosas que no desmonté) y aunque por fuera se veía bien tenía bastante corrosión en un lado, de hecho se han ido rompiendo trozos, a pesar de esto no estoy seguro de que sea el culpable del fallo ![]() Y ahora tendré que hacerme con otro enfriador, comprarlo nuevo en Volvo es totalmente impensable (1.500€), podría intentar encontrarlo de segunda mano, pero también a saber como está (su circuito es de agua salada), por otro lado pensaba que tal vez pudiera poner uno standard, pero dudo que soporten el agua salada ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si, señor. Ya tienes al culpable: Corrosión galvánica. Ahí se ha mezclado el aceite con el agua (salada).
Por favor, no hagas como en el otro hilo del intercambiador. Te lo suplico. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ponnos unas fotos del chisme completo, con sus tapas y el (los) tornillo(s) de fijación.
Luego le aviso a Kane, que se apaña mejor que yo. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|