La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 01-03-2016, 11:32
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,616
Recibió 11,256 Agradecimientos en 4,368 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por martiniut Ver mensaje
Bueno. Aunque ya sabemos que tenemos visiones radicalmente opuestas en varias cosas, me meto en tu hilo para dar mi opinión.
Lo del dog house te quita vision? Navegaste en alguno alguna vez?
La unica razon por la que no cambio de barco es porque es muy dificil encontrar uno con dog house!

No entiendo para que quieres el 95% del tiempo visión, si el 98% del tiempo el barco va con piloto?

Y que ir todo el tiempo con traje es lo ideal? Estar preparado y saber que lo mejor para la situación es vivir con el traje de aguas puesto? Lo siento pero discrepo totalmente!

A partir del minuto 1:40 en mi cruce del atlántico veras como nos reimos de como rompe una ola en la banda y empapa todo el barco...
Tu estarias calado hasta los huesos aunque tengas el traje de 1500 pavos...
Yo en pijama y calentito!

A las imagenes me remito!

Con todo el amor eh! Nada personal! Ya lo sabes...

Un saludo.
Está claro que cada uno entiende la navegación a su manera, y es bueno que sea así.

Estoy tratando de explicar porque tomo las opciones que tomo, no tratando de argumentar que sean las mejores para todo el mundo ni las únicas.

Un dog house, a mi modo de ver, reduce considerablemente la visión desde la caña o rueda exterior, en mi opinión, le quita bastante placer a llevar la caña y molesta en momentos críticos en los que no hay piloto que valga y debes llevar el barco al 100% con tus propias manos, se me ocurren múltiples ejemplos.

Impide o dificulta también reenviar la maniobra a cubierta. Vosotros lo habéis solucionado con una mayor enrollable, pero a mi esa opción no me gusta nada, tienes menos superficie de mayor y mucho menos rendimiento simplemente por evitar una maniobra de rizos que es puramente mecánica y mantiene en todo momento la vela con control desde sus tres puños.

El barco se va a poder llevar totalmente desde la bañera, que es profunda, amplia y bien protegida. El barco va a ser seco, tiene francobordo alto, las amuras son potentes y va a navegar con relativamente muy poca vela, porque va a ser ligero.

Va a ser muy fácil de llevar, genova y trinqueta enrollables todo o nada, mayor de tamaño razonable y mesana muy manejable. En rascas, con trinqueta y mesana va a ir muy equilibrado y va a ceñir sin dificultad. Con mesana rizada y tormentín, con mayor de capa y tormentín o tormentín solo va a poder ir seguro a cualquier rumbo con vientos muy fuertes.

Esa es la idea básica y fundamental. El barco debe navegar al 100%, el mar es suficientemente exigente como para no quedarse en menos. Me parecería utopico plantearse que además se pudiera hacer todo eso con un cristal que te separe de la lluvia, el sol y el viento. Utópico y caro, no me atrae nada ir en esa dirección.

No concibo un barco como una burbuja separada del exterior, es una máquina (con un innegable punto orgánico) que va inmersa en los elementos y que está pensada para moverse a través de ellos. Por supuesto que el interior se debe poder mantener seco y cálido, y debe poder ventilarse y que no se convierta en un horno, pero ir al mar para mí es situarte en él, no observarlo a través de una ventana, y si donde estoy no lo soporto, ya me pensaré ir hacia donde sí que me encuentre a gusto, la Tierra tiene una increíble variedad de climas y circunstancias..

Pero, por supuesto, que cada uno tome la opción que más le llame.

Un saludo

doctaton (02-03-2016), en_transit (01-03-2016), NADANADA (01-03-2016), v36317 (02-03-2016)
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Etiquetas
diseño, ketch, madera laminada, oceanico, trotamundos

Herramientas
Estilo

Reglas del foro