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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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Corrosión galvánica. No diré más.
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#2
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Como evitarla, si este motor no tiene anodos de sacrificio. Es el Mini 48 de Sole base Mitsubishi. Los únicos ánodos que tiene son en el eje y en la hélice. Estás seguro que la corrosion es galvánica y no de otrop tipo
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#3
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Puede existir corrosión sin que sea corrosión galvánica.
Unas ![]() |
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#4
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Como voy a cambiarle el anticongelante, y tengo un termo que tambien lo calienta el circuito de agua dulce, necesitare purgar todo el circuito. ¿alguien sabe como purgarlo?
Cierraelpico, ¿ tu que tienes un barco igual como lo hiciste?. Este fin de semana, me toca bricolaje, cambio de manguitos y codo de escape. |
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#5
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Buenas noches bona nit
Un par de paginas atras colgue n hilo,en que lo explico El mini 48 tiene dos salidas de agua dulce que se aflojan con una llave del 12 creo Una debajo del intercambiador La otra a la derecha del motor a popa del filtro de aceita Las puedes abrir o mejor desmontarlas y luego metes manguera por la tapa del agua dulce un buen rato que circule el agua Yo no tengo calentadorny no purgue nada , vaciar de agua, llenar de anticongelante y poner en marcha un rato Con el motor frio verificar el nivel Si no me explico bien dimelo y colgare afotos ![]() ![]()
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Cierraelpico EA-3-HZB Con muchas ganas de navegar ![]()
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| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a cierraelpico | ||
LuisV (06-03-2016) | ||
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#6
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Así he hecho, vacíe todo el anticongelante, quitando las purgas que dices y limpie con agua dulce, rellene con anticongelante y arranqué. En principio sin problemas de calentamiento por burbujas de aire.
Gracias |
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