La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #13  
Antiguo 01-03-2016, 17:14
Avatar de caribdis
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-03-2010
Mensajes: 9,684
Agradecimientos que ha otorgado: 6,596
Recibió 11,242 Agradecimientos en 4,362 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Buscando sextante para el curso de Tropelio

Cita:
Originalmente publicado por Kenzo Ver mensaje
pues es verdad, y gracias a los expertos cambio mi opinion anterior....SI son demasiado esos 5´ de error Mínimo
en la tabla aparece muy clarita esa falta de exactitud, reconocida por el fabricante supongo, de como mínimo de 5´, pues tampoco son tan baratos....para ser tan flojos.

A ver si encuentro alguno de segunda mano de alguien fiable....por que mal podré yo hacer un control de calidad...con mis conocimientos actuales.

Kenzo
Bueno, como mínimo no, entiendo que como máximo. Cuando hablamos de precisión de 5 minutos de grado entiendo que serán de +/-5'.

A efectos prácticos sigo diciendo que es suficiente estar situado con un error máximo de 5 millas (el error del movimiento del barco siempre lo vas a tener y con mar como un plato puede ser de menos de una milla hasta 5 o 10 con muy mala mar), ¡ya le gustaría a Colón o a cualquiera de sus coetáneos!!..

__________________
"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"
Citar y responder
 

Svb

Etiquetas
sextante

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 04:45.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto