![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() 2,5-3mts de fondo en la bajamar escorada un barco como ese no deberia tener problemas,pero si es una zona de rompientes y ademas con las condiciones que se dieron ese dia podria haber tocado fondo en el seno entre olas. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a magallanesXIX | ||
Miahpaih (02-03-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Cita:
con 5 metros de agua, nunca hubiese habido problemas de calado pero con mal tiempo hubiese tocado fondo en el seno de la ola, sorprendido largase fierro y cadena. En fin que el barco, su patrón y sus alumnos los podamos ver pronto de nuevo en la Mar. Saludos Miahpaih Como digo siempre, en general estas cosas a los de la Mancha no les suele pasar. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Desde luego ha sido una buena prueba iniciática selectiva.
Al que de verdad le guste seguirá adelante y el que haya visto claro cómo puede empezar a ponerse la cosa podrá dejarlo con un convencimiento profundo. ![]() Menos mal que nuestro mar no es así de promedio. Con ese inicio muchos de los que navegamos, entre los que me incluyo, no se sabe si estaríamos navegando. ![]() Creo que las dos posibilidades extremas "Esto no es para mí" y "Después de esto me atrevo a todo" tienen muchos matices y niveles intermedios, tantos como personas los vivan. ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Espero que despues de todo ese mal trago les hayan firmado las practicas al menos! Saludos. Coronadobx
|
|
|
||||
|
||||
|
En el momento de la rotura estaba en zona 5.5 metros según veo. Despues de romper y echar el ancla ya si se encontraban en zona de 2.5
|
||||
|
||||
|
Cita:
foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=106249 |
|
|
||||
|
||||
|
Y con lo cerca que estaban de la playa con bomberos, ambulancias, ninguno tuvo la osadía de llegar nadando hasta la costa. Yo seguramente me lo hubiera planteado.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En cuanto lo del calado coincido con jiauka, todos los que navegamos sobre la plataforma continental de BCN sabemos del poco calado y lo cambiante que es por los temporales. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Xavier Vila | ||
jiauka (02-03-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Aqui se estan emitiendo juicios y condenas de unos hechos que nos hemos enterado por la prensa, por periodistas que probablente no tienen experiencia de navegacion.
Lo que quiero decir que no somo jueces y si lo fueramos no podriamos emitir un juicio porque nos faltarian pruebas para ello. Esta gente que ha sufrido el accidente son navegantes como cualquiera de nosotros. El conocimiento y la experiencia magna no la vamos a tener nunca. Cada dia que vivimos es diferente al otro y nos sentimos y comportamos tambien de forma diferente. Con ello quiero decir que segun que circunstancias y segun que estado de animo tengamos vamos a reaccionar ante una situacion asi de forma diferente. Por ello primero, me alegro de que no les pasara nada. Se que con el accidente han aprendido una leccion, que sera diferente para cada uno de ellos. Se que les va a marcar y van a tomar medidas para el futuro algunos positivas y otros negativas. Otra cosa clara es que el patron del barco es el responsable de la vida de los que estaban a bordo. Por ello si ha actuado con negligencia, si se demuestra que no ha actuado correctamente o que ha puesto la vida en peligro de los demas, tendra que pagar las consecuencias. Y finalmente yo no seria tan categórico con lo de no salir en un velero de escuela porque el tiempo era malo. Un 43 pies es un barco que puede aguantar pequeños temporales sin problemas. Puede navegar con vientos de hasta 45 nudos sin problemas incluso veleros mas pequeños. Si fuera asi todos los que participamos en la San Patricio del año pasado debemos estar locos (tuvimos rachas de 47 nudos). Yo personalmente no me atrevo a elaborar un jucio de quien tiene la culpa o que tenian que haber hecho mejor. A posteriori somos todos mas listos siempe |
|
|
||||
|
||||
|
Por mi parte no intento juzgar a nadie, lo que quisiera es saber cómo y porqué pasan las cosas en el mar para aprender, ya sea a hacerlas o a evitarlas.
Creo que es la forma más apropiada de tomar estos incidentes. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
saludos y respeto para los protagonistas.El vaso medio lleno, en positivo: - salió, otros barcos tambien. Es barco eslora no desdeñable, y patrón profesional. - tiro el ancla a tiempo, y no garreó, no se fue a las rocas. - llamó a salvamento marítimo. - tripulación con chalecos. No abandonaron el barco. Solo en caso extremo hay que abandonar! Cosas que me pregunto para aprender: se pudó haber salido del problema con una caña de respeto, si el problema de timón era de averia de la rueda? rondas para todas de ron cremat calentito, que esa noche hubiera ido de perlas a los protagonistas.![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Unas
para toda la barra de la taberna.! Pues discrepo de casi todos ! y soy rebelde porque el mundo me hizo así, como dice la famosa canción ![]() Imaginemos que existe una avería de motor ( como parece que ocurrió ) ¿ Quien puede culpar de navegar por esa peligrosa zona, cuando en realidad, estas a la deriva, cerca de costa ? ¿ Quería el patrón navegar por esa zona de " olas rompientes " o le arrastra la mar por la avería de motor ? ¿ Alguien ve raro soltar toda la cadena del ancla , para no encallar, cuando estás sin gobierno y cerca de costa intentando un fondeo ? ![]()
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|