![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
y sobre todo en el eje vertical.
|
|
||||
|
||||
|
La precisión es como cualquier GPS y la ventaja es que utilizando aplicaciones tipo Navionic el tamaño de la pantalla es bastante mayor que el de los GPS comprados como marinos. Al menos sin que valgan miles de euros.
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a fenicio53 | ||
pirata negro (02-03-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
yo utilice este verano el open y quede encantado.
Por supuesto con el GPS del propio smart es bastante exacto y si ademas cuando necesitas mucha precision, le alimentas con los datos de la cia: telefonica, aun afina mas. Mas rapido y preciso que mi GPS portatil. ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Para redondear un poco el tema.
GPS significa"Global Positioning System" y es el sistema de posicionamiento proiedad de Estados Unidos, que porser el primero en existir ha dado nombre genérico al sistema, como los Donuts, vaya. Cuando pienso en comprar un móvil o tablet una de mis primeras comprobaciones sobre múltiples modelos es que tenga GPS. 1- Que la opción sea GPS sin confundirla con aGPS que también quiero tenerla pero menos. El GPS a secas es el de los satélites para el que solo necesitas vista al cielo, sin redes ni tarjetas sim ni gastos de tarifas. Como un GPS dedicado de los que se llevaban en los coches. 1a- Que este posicionador cubra el acceso a la redes pricipales de satélites: -GPS de EEUU -GLONASS RUSO -GALILEO EUROPEO -BEIDOU CHINO Y cuando llegue el de INDIA también. Todo ello sirve para tener datos de posicionamiento de fuentes independientes entre ellas y que cuando le de la "pajarraca" a cualquiera de esos paises y corte o falsée los datos podamos recibir de las otras redes. (Recordad que en EEUU vuelven a usar los sextantes por algo). 2- El sistema aGPS significa "GPS ayudado" y es el que utiliza las torres de telefonía y los repetidores wifi para tomar datos de posicionamiento rápidos mientras el GPS normal va localizando los satélites. Si compras un teléfono que solo tiene aGPS consumirás datos de la red, con sus consiguientes gastos, siempre que uses el posicionamiento. Desventaja del aGPS: sin no hay cobertura de wifi o tf no tienes datos. Ventaja: puesto que no necesita satélites puede posicionarte en interiores que tengan cobertura wifi o tf, pero no todos los programas usan esta opción. Punto aparte son los mapas y programas sobre los que te muestran la posición: estos pueden estar en tu tf y funcionar sin redes o en la red y por tanto consumir datos. Así podemos tener varias combinaciones entre los programas y gps que necesitan datos y los que no. Para nuestra afición lo indispensable es el conjunto de programa con mapas en el tf y gps sin datos de red. ![]() ![]() ![]() PD. He visto alguna web que confunde totalmente el GPS y el aGPS dando al primero el nombre del segundo.
LSV - BARCO KAU-BÉ. "La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV). MMSI: 261000743 VER Mi canal en YOUTUBE VER TODOS MIS DISEÑOS 3D Editado por LSV en 02-03-2016 a las 11:56. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a LSV | ||
|
|
||||
|
||||
|
totalmente de acuerdo.
no obstante no esta de más no olvidar la "carta" y el cuaderno de bitacora, yo cada media hora cuando voy en travesia tomo posiciones de donde estoy y donde voy, como algun dia tengamos una tormenta solar o alguna historia rara nos vamos a quedar todos empelotas |
| 3 Cofrades agradecieron a Jolife este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() En pelotas ya suelo ir habitualmente en el barco, así que esa es la parte que menos me preocupa... Cita:
Saludos Editado por North Side en 03-03-2016 a las 08:12. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, pues yo hice el paso de Fornelli dirección este, de noche y sin luna (oscuridad absoluta) con un Sony Hidra (acuático barato) y NO me la pegué por lo que creo que es muy fiable. Eso sí, no lo recomiendo, fue una temeridad que no tenía que haber hecho por solo ahorrarme unas pocas millas. Ahora me arrepiento.
Exactitud si tienen pero esto no quita que hay que ser prudente... ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
se me olvidaba decir que usé Navionics de pago. Supongo que el programa de cartas es tan importante como la exactitud del GPS.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias esa era la otra duda que tenía la diferencia entre el GPS y el aGPS ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas cofrades
![]() Que app con cartas que sea gratuita podeis recomendar ![]() ![]() . |
|
|
||||
|
||||
|
Gratuita no se, seguro que existe. Navionics creo que son unos 70€, si lo vas a usar en vez del GPS del barco y sus carísimas tarjetas no auto actualizables creo que te sale a cuenta. Yo he visto otro que no era el Navionics que también iba bien, siento no acordarme del nombre..
Yo lo que tengo claro es que en mi próximo barco, si algún dia lo tengo, me ahorro el plotter. No solo por el coste si no por lo endiablado de los menus del Raymarine, nunca logra hacer nada a la primera. No sé si en los nuevos esto ha cambiado, pero en los que he tenido parecía que había puesto los menús y sus correspondientes submenús un loco al azar. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mario147 | ||
MORROCOY (03-03-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo uso el OpenCpn en el tf android, en el pc, en el portatil y en el tablet todos con los mapas CM93.
El OpenCpn en un tablet grande y con CM93 no tiene nada que envidiar a mi plotter. En el tf además el GoogleMaps con mapas sin conexión. El OSMAND+ con extras náuticos. Y el Navionics a temporadas. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
puedes instalar gratis-y una vez hecho no necesitars cobertura internet-NAVIONICS.Creo que primero busque APPTOIDE,DEAHI SALE europe yde este NAVIONICS.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a garbisu | ||
pirata negro (07-03-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo no sé porqué pero en el iPhone tengo descargados los mapas y en iPad no. Sin embargo los trazados si me salen actualizados
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Para la nautica de recreo estoy de acuerdo que tampoco necesitas tanta exactitude, aunque si la hay siempre se agradece. Saludos. Coronadobx |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|