![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo no trataría de enmendar la plana a los ingenieros que parieron el motor
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, lo de que el agua de refrigeración está más caliente que la de mar es verdad pero si se monta un enfriador sobredimensionado la cosa se corregirá bastante, además disminuirá la pérdida de carga del mismo y no habrá merma en el caudal de refrigeración.
Por otro lado, estoy convencido que este motor funcionaría bien sin enfriador de aceite pero esto ya sería objeto de pruebas más que de acto de Fe. saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Tienes razón, aunque es posible que los ingenieros pensaran que no todos los barcos tienen circuito de agua dulce asi que se tiraran a la salada por defecto. Pero un circuito de agua a 80 ° y ademas sin posibilidad de refrigerarse él mismo poco va a ayudar.
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Estimados cofrades
Creo que modificar algo diseñado e instalado en cientos quizás miles de motores y teniendo encuenta que hablamos de motores que como mínimo tienen 20 años (los últimos volvo 2003T son de 1996) no es lo más apropiado, es decir, si el cofrade instala otro no Volvo mas economico y con agua salada y le dura digamos 10 años mas creo que estaría más que amortizado y no tendría que rediseñar nada, en fin esa es mi opinión ![]() ![]() Animo Javi que si instalas otro enfriador no volvo todos te seguiremos ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias de nuevo chicos.
Ya tengo el motor en la bancada, con la inversora, eje alineado, tapa de distribución, motor de arranque y alguna cosilla mas. Disculpad que no ponga fotos pero es que serían repes ![]() Del turbo me han dicho que rezuma un poquito de aceite, me lo van a reconstruir con un kit de reacondicionamiento. En cuanto al enfriador, ya he comprado un Bowman en ASAP Supplies que creo que irá bien, finalmente lo istalaré en el circuito de agua salada tal como estaba. Sigo pensando por si hubiera alguna otra cosa que se me escapa y pudiera haber dado el fallo ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No se como serán los espárragos de la culata ¿lleva juntas tóricas?
|
|
|
||||
|
||||
|
¿Has probado la bomba salada?
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
El intercambiador de los motores marinos no es mas que un radiador no sujeto a una corriente de aire, evidentemente porque no es posible.
el agua salada cumpre la misma funcion que el aire que pasa a traves de las celdas del radiador. asi que tenemos varios tipos de radiadores; agua-agua,(intercambiadores). aire-agua,( radiadores). y aire-aire (intercooler y motores refrigerados por aire forzado como los miticos 2CV, escarabajo, diter, etc)., Hay otros sistemas,un cuarto supuesto que es aire-metal y se da en motocicletas. los radiadores enfriadores de aceite funcionan con los mismos principios. ![]() ![]()
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|