![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
#1
|
||||
|
||||
|
Acabamos de montar linea de fondeo completa en un 36.
Mismo criterio que Iovis, seguridad y pasar revisiones. El fondeo especificado en esa tabla es suficiente. La mayoría de la gente va algo por debajo. Para el peso del ancla, puedes interpolar los kilos en función de la eslora. A nosotros, para un SF 36 nos salían 18 Kgr. Nos pareció un poco alto y redondeamos por debajo según las posibilidades, en el modelo de ancla que más nos gustaba. (15 kgr) Hay un detalle en ese BOE: las longitudes de cabo y cadena. Un total de cinco esloras, con un mímnimo de una eslora de cadena. Si usas ancla de alto agarre, podrás reducir su peso, pero no hay tablas de equivalencias en la DGMM. Así que si te toca un Inspector quisquilloso, con 9 kgr PODRÍAS tener problemas, ya que su criterio es el peso... El cabo conviene que sea específico de fondeo. Estiran más que los de escotas y drizas. Este estiramiento es bueno para amortiguar los tirones secos, que hacen "daño" a los puntos de anclaje de molinete o cornamusas a las que lo amarres. También si tienes que utilizarlo como cabo de remolque, es mejor que tenga estiramiento. Fíjate que el BOE dice específicamente que la unión cabo-cadena será con grillete. Si usas molinete, deberás prever un estrobo con gancho o similar, para el cambio de cadena a cabo. ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
#2
|
||||
|
||||
|
Gracias compañeros, ya lo tengo un poco más claro. Voy a ver cuanto sale la broma, pero mejor ir tranquilo con algo en torno de 20 kg, y santas pascuas.
Saludos!!
__________________
Salud, y que buenos vientos crucen nuestros caminos.
|
|
#3
|
||||
|
||||
|
Buenos dias bon dia
Si te pasas por el foro de compra-venta tengo una bruce usada. Como yo tambien tengo una bruce y mi 37 pies paso la inspeccion hace pocos dias con ella, mirare que sean del mismo peso (creo que si) ![]() ![]()
__________________
Cierraelpico EA-3-HZB Con muchas ganas de navegar ![]()
|
|
#4
|
||||
|
||||
|
El tipo de ancla vendra determinado por el tipo de fondos donde sueles fondear.
El peso del ancla y la longitud de la cadena lo determina el tipo de fondeo que hagas. Si fondeas de dia en lugares tranquilos cualquier ancla y cadena te sirve. Sinceramente creo que debes escoger como minimo una ancla de 20 kg y 75 a 100 mts de cadena de 8 mm.
__________________
Mas vale un dia navegando que cientos trabajando
|
|
#5
|
||||
|
||||
|
No sé si te sirve esta referencia. Tardé en enviar porque no encontraba el libro.
Editado por j.cricket en 28-10-2018 a las 21:20. |
|
#6
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias cofrade, os debo unas rondas bien frias. Al final, bruce de 18 kg, comprada de un cofrade que la tenía olvidada en la sentina.
Un abrazo y buenos vientos
__________________
Salud, y que buenos vientos crucen nuestros caminos.
|
|
#7
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo que larges de cadena dependera de la profundidad, del estado de la mar y del viento. Hay bastantes tablas al respecto. Para más seguridad se recomienda una segunda ancla de respeto y una de popa |
|
#8
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes bona tarda
Yo llevo un abruce de 16 kg en mi 37' y hasta hoy muy correcto, no ha garreado nunca se adapta bien a la puntera, etc Tengo una igual en venta, si antes del verano no la he vendido las cambiare pues la que vendo esta casi por estrenar y así me doy el gusto Por cierto que desde hace unos años bruce ya no fabrica anclas deportivas (el diseño lo aplica LEWMAR) y ha vuelto a su core bussines ![]() ![]() ![]()
__________________
Cierraelpico EA-3-HZB Con muchas ganas de navegar ![]()
|
|
#9
|
||||
|
||||
|
30 m de cadena es muy poco, al menos debes irte a 50 m de 8 mm
__________________
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|