![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
Pués tras leer a Keth11 me quedo más tranquilo. La que yo llevo no me he atrevido a probarla y ya estaba buscando precios de la hidráulica esa, unos 1000€ , cuando he encontrado una por 70€ (16 toneladas, cable hasta 22mm) oh, sorpresa "Does not ship to Spain" el dichoso aviso que cada vez encuentro más a menudo. |
|
|
||||
|
||||
|
cuidado que todas esas cortan cable, no varilla.
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo tenía una cizalla mediana y con jarcia de varilla fina (4mm, los medios), ni la arañaba.
Era jarcia buena, Rigarna, con aleación poco habitual (de hecho posteriormente se prohibió). Así que decidí meter sierra. Es lenta, pero no falla y es barata. Como ya han mencionado más arriba, los aceros son todo un mundo y dependiendo del acero de la propia cizalla y el de la jarcia, te irá mejor o peor. Mi impresión es que el cable es mucho más fácil de cortar que la varilla. Pero quizás no se pueda generalizar... Me encanta llevar a bordo algo que me permita soltar el palo y deprisa. Sugeriría a todos que probarais vuestra cizalla. Con aceros similares al que lleváis en la jarcia, si es posible. Cuando la necesitas -espero que nunca- es mal momento para darte cuenta de que es insuficiente... ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No me va a quedar mas remedio que comprar una...
La verdad que es un seguro en caso de verdadero agobio y, como comentáis, lo ideal es no tener que utilizarla nunca ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gran hilo, justo a tiempo, pues también ando pensando en adquirir una para mi Tonic 23. Mi duda es sobre su durabilidad: las del Leroy aguantan en el barco o se oxidarán en la primera temporada? Gracias
|
|
|
||||
|
||||
|
Dale bien de grasa y luego envuélvela en algo impermeable.
Yo la engrasaba, envolvía en trapo impregnado de grasa suave y todo ello envuelto en plástico. Y siempre como el primer día ! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bluemast | ||
CWB (05-03-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo llevo una que es mediana, quizá tirando a pequeña. No me acuerdo si la compré en ebay o en algún comercio por aquí, pero me salió poco dinero.
Pero claro, mi jarcia es de 6 y 5 mm de cable. Probé cortando algo así como cable inox 4mm, y lo hizo bien |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos dias bon dia
Me siento a escuchar, mi 372 lleva jarcia de 8mm ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Antes la pintaria, Dios no quiera que la tengas que usar nunca y que tampoco quiera que se te resbale y caiga al mar. En todo caso lleva una sierra de acero, de esas de arco con alguna hoja de recambio. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |