Cita:
Originalmente publicado por J.R.
Este año cambio la jarcia firme de mi barco (tiene 18 años, y aún llevaba la original)... para un 26 pies, la "coña" me sale por 900€. Para pagar de golpe, es un buen palo, pero si tienes en cuenta lo que ha durado (900/18), me sale a unos 50€ al año. Si lo miras así, no sale tan caro.
|
Esta es la "filosofía" económica que yo asumo con cada "gran gasto". Entiendo que la inversión es siempre a 5, 8 o 10 años. Por ejemplo el Gennaker, 1.500 euros, no me dolió tanto saber que eran 150 euros al año, y que no podría romper en al menos 10 años. De momento voy bien. A veces esta "visión" te relaja cuando tienes que decidir si gastar algo más o ahorrar lo máximo.
Cita:
Originalmente publicado por rumboalsur
Y repasar la jarcia (algo que debe ser al menos bianual) no te baja de 180-200 lerelitos. No hay ninguna buena y bonita afición que sea barata. Y si no a ver lo que se gastan los moteros, los buceadores, las cazadores,...
|
Yo
perdí mi palo como casi todos sabéis.
Desde la reposición, cada DOS AÑOS pago a un experto (empresa) que se suben al palo y me revisan todo lo "posiblemente fastidiable". Y revisión de tensiones y todo.
Pago, y vivo tranquilo.