![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenos dias bon dia
He remontado el Guadiana y fue genial! En un velero con 16 metros de "tirant d'air" hasta donde se puede llegar en el Duero? (Tirant d'air , literalmente calado de aire es la altura que necesita un barco para pasar, casco mas mastil. Los franceses usan tirant d'eau y tirant d'air no se como se traduce) ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola,
Pardon por escribir mui mal en español! Desde lo mar un velero solamente pode chegar a Puente Dom Luis en el centro de Porto. Lo tablero inferior esta a una altura de la aqua de una 12 metros. Con una motora de 6 metros ha feito la subida del Duero hasta España. Desde ai pensó que no es más navegable. Es necesario saber lo horario de abertura de las esclusas o comportas (5 en total) e fazer las reservas de las passagens. Por cada exclusa se pagaba unos 6 euros. Neste site se puede conocer tudo sobre la navegación del río Duero: http://douro.apdl.pt/index.php/tarifas-de-circulacao/ Inclusive por teléfono te dicen como fazer lo pegamento anticipado de las comportas por vía electrónica. Es una experiencia inolvidable ir desde Porto a aguas del Duero internacional. Si no gira la puente Dom Luis possivelmente mi velero no estaría en Grecia! Saludos, Vladis |
| 20 Cofrades agradecieron a Vladis este mensaje: | ||
Acasimirocasper (11-04-2016), Brullos (08-04-2016), Christian (08-04-2016), cirdan (28-08-2017), ecume (06-03-2016), fenicio53 (05-08-2016), grumetillo (06-03-2016), Ikota (02-08-2016), J.R. (06-03-2016), Javi-Miss Regina (02-08-2016), jbq (06-03-2016), jessplz80 (03-08-2016), Jesús (02-08-2016), jotaguirre (07-03-2016), magopepo (06-03-2016), Murcia_nico (04-08-2016), Rony (07-03-2016), ROyOR (06-03-2016), santi (11-04-2016), sorderita (06-03-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola Chivas.
No se de que tamaño es tu embarcación pero la gente que yo conozco lo han hecho, ida y vuelta, con un Somo 20 desde el muelle de Vega Terrón, uno de los problemas, si es un velero, es que tienes que desarbolar para pasar las esclusas. Si quieres información de primera mano te paso una dirección de correo por privado para que te pongas en contacto con esta persona. Un saludo y unas rondas, el viaje merece la pena. |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias a todos, la barca es una sea ray 180, vamos que no tendria problemas del mastil. Muchas gracias Vladis, eso es lo que quiero hacer y si me confirmas que se puede tiene que ser una gozada. Mirare el enlace que pones para hacerme una idea y es posible que empieze a planearlo. La idea seria hacerlo ida-vuelta, asi no tener que llevar el coche por tierra hasta oporto, y hacerlo de forma tranquila y disfrutando de todos los paisajes.
Muchas gracias a todos |
|
|
||||
|
||||
![]() Me gusta la gente que se plantea navegaciones distintas. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Suerte con el proyecto !!!!! ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Bueno pues ayer arranque la lancha despues de invernaje y ya nos entro las ganas de hacerlo. Fecha el 15 de Agosto (el puente de la asuncion), ya hable con los de la esclusas y lo que dice el compañero Vladis, 6€ y tengo que avisar del plan de viaje para que me puedan pasar las esclusas, hacer el pago por transferencia y mandarles la documentacion del barco. Estoy leyendo mucho por ahi del viaje y la idea es ir parando por los pueblos, visitarlos y degustar sus vinos del duero. Llegar a Oporto, estar alli un dia (con visita a Aveiro) y regresar. Las pernoctaciones si encontramos sitios en los pueblos de camino bien, sino llevaremos tienda o algo para tirar en la orilla y sobar (mal se trendia que dar para que en agosto no podamos).
Bueno pues si alguien tiene informacion que la vaya dando y asi tener mas informacion para todos. Por lo que estoy viendo es una pasada de viaje. Saludos y gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Visitar las fincas del vino de Oporto.
|
||||
|
||||
|
Si, la idea es hacerlo despacio y parando en todos los pueblos que podamos a tomar el vino de la zona jejeej
gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Es una excursión maravillosa, nosotros la hicimos en una motora antigüita de unos 15 metros de eslora, saliendo de Baiona, parando en Viana do Castelo, Oporto y luego unos tres días para subir hasta la frontera española, parando a comer, beber, bañarnos, etc. donde más nos apetecía, lo recuerdo como un viaje mágico, hay zonas donde el Duero se encañona que parece increible que estés remontando en barco por ese riito tan estrecho, pero vamos que se pasa sin problemas. Llegados a la frontera con España se acaba la excursión dado que nosotros no hemos hecho la draga del río. Conozco gente que la hace cada año como una peregrinación religiosa a comer y beber bien.
![]() ![]() A disfrutarla!!! ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Me interesaria saber si alguien conoce la zona si hay rampa de bajada en vega de terron o en barca de alba? creo que en este ultimo si, pero en Vega de terron no veo por donde se podria bajar la barca. Nuestra idea es al llegar a oporto, ir hasta Abeiro y luego volver a coger el duero para volver a España.
Saludos y gracias a todos |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|