La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #2  
Antiguo 07-03-2016, 02:11
Avatar de Antonio_Mataelpino
Antonio_Mataelpino Antonio_Mataelpino esta desconectado
Irmandiño da Costa
 
Registrado: 17-08-2009
Localización: El Infierno pero soy de Vigo
Edad: 58
Mensajes: 4,222
Agradecimientos que ha otorgado: 1,547
Recibió 1,978 Agradecimientos en 1,108 Mensajes
Sexo:
Predeterminado

hola cofrade.

Que yo conozca los arcoa 510 (lanaverre 510, L17, garibald, etc) tienen dos tipos de orza abatible (basculante por un eje e izado con cable).

Una gira por el eje que está en el pozo de la cabina pegado a la caja de la orza (suele estar enfibrada para que no entre agua) y suele no ser desmontable. (dibujo abajo izquierda)

La otra suele ser desmontable subiéndola verticalmente cuando está bajada y liberándola del eje. (dibujo abajo derecha)

Luego intentaré subir un dibujo.

Estas orzas descienden por gravedad, y a veces por la corrosión o la fauna marina no bajan fácilmente o se atascan. Esto se soluciona fácilmente con un pulido, pintado anticorrosión y luego antifouling. Cuando se queda la orza arriba atascada no queda otra que acceder a través de la polea de izado, o por algún taladro realizado en la caja de la orza y mediante una varilla hacerla descender.
La orza tiene un enganche para el izado que hay que revisar porque con los años se desgasta (igual que el cable de izado).

Comentanos porque quieres cambiar la orza.

Editado por Antonio_Mataelpino en 07-03-2016 a las 02:56.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Antonio_Mataelpino
Supercoco (30-04-2016)
 

Osmosis

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:00.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto