![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenos dias compañeros: Ante todo unas rondas de algo caliente (que buena falta nos hace). El tema es que dentro de un tiempo tengo que fundir plomo para la quilla de mi nuevo velero y verterlo en molde de escayola. La pregunta es, si alguno de vosotros sabe, que se puede dar sobre la escayola para que no se pegue el plomo.
Muchas gracias por vuestras respuestas. |
|
|
||||
|
||||
|
¿Que más da que se pegue?, se rompe la escayola y se limpia la superficie del plomo...
![]()
|
||||
|
||||
|
Eso es así, pero si puedo evitar que se pegue, mucho mejor.
El quillote va a medir 2,90 m. de largo, 0,40 m. de ancho y 0,50 m. de alto, en medidas maximas y un peso de 3500 Kg., así que cuanto mas trabajo ahorre, mucho mejor, Gracias. |
|
|
||||
|
||||
|
Quizás pulverizando silicona o teflon líquido en el interior del molde. Faltaría saber cómo reaccionaría en contacto con el plomo fundido.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Vas a fundir 3500kg del tirón??
, si no es así yo me preocuparia más que no se estratifique y te queden capas que luego al desmoldar se te desmonte como una baraja de naipes, no se si me sigues, si lo tienes controlado me callo.Suerte y una buena mascara que los vapores son terribles para los pulmones. Para el tema del desmolde poco puedes hacer si es de escayola, maza y poco más. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Ten cuidado con los vapores del plomo.
Suerte ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Jose-Luis_Coruña. Si, pretendo fundirlo de una vez, cosa que me preocupa bastante, pero trataré de atar bien todos los cabos; en cuanto a los vapores del plomo ya tomaré todas las precauciones, pues soy cosciente de la enfermedad que puede producir y que se llama "saturnismo".
Gracias a todos por vuestras respuestas. Si supiera subir las fotos a Internet, con mucho gusto las mostraria aquí, pero no lo se. |
|
|
||||
|
||||
|
A los moldes de madera se les aplica una solución de carbonato sódico y se deja secar (importante:la escayola bien seca antes de rellenarla de plomo fundido), para facilitar el desmoldeado. En tu caso es muy probable que igualmente sirva, pero déjala secar bien.
Si aún así no te queda el plomo todo lo limpio que precisas, una pasada con la karcher y ni rastro de escayola. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a 0tilio | ||
Hopetos (08-03-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias Otilio.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ese líquido tenía una doble función: evitar que se pegase, pero también que se chamuscase la madera.Y como consejo, no utilices sistemas con gas para fundir el plomo. Mucho más fácil y tremendamente más efectivo es usar fuego de encina (o similar). Como comenté en alguna ocasión, mi quilla es modesta (200kg), pero la temperatura era tal que no únicamente conseguí fundirla de una vez, sino que una vez en el molde, el plomo estuvo hirviendo un largo rato, y al enfriarse quedó un aspecto super liso y bien acabado. Y recuerda utilizar plomo-antimonio
"My boat is my island" Editado por astrolabio68 en 09-03-2016 a las 11:27. |
| 2 Cofrades agradecieron a astrolabio68 este mensaje: | ||
armanslot74 (11-03-2016), Hopetos (09-03-2016) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|