![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Con esto quiero decir que, de entrada, la pieza que mecanices en la tapa no puede sobresalir, salvo que luego pueda empotrarse en la puerta. Si sobresale, tropezará y no cerrará. Si queda a la misma altura, entonces el cierre de la puerta no enganchará en la pieza de la tapa. Se me ocurre un mecanismo parecido al de los cierres de muchos negocios, como la imagen que has colocado que lleva la llave puesta y el bulón fuera. Este sistema te permite colocar el mecanismo de cierrte el la puerta y en la tapa alguna pieza en la que se aloje el bulón de cierre, a la distancia que creas conveniente para evitar la entrada de agua en la cabina. Te aconsejaría, para este mecanismo que propones, algún sistema para tapar la cerradura y evitar entrada de agua ( un simple capuchón de goma o similar sería suficiente ). Suerte en tu búsqueda. ![]() Agustín. |
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
El sistema de lsv es el más seguro, al menos hay que romper la puerta de una patada y hace ruido.
La llave de Bavaria, donde se mete la falleba es de plástico, empujón seco y la rompes, y el bombillo de buzón, con un destornillador plano lo haces girar. Las cerraduras son para que no entren niños a jugar en tu barco, ya que cualquiera que sepa un poco, entra en 2 minutos. O menos. En el mío solo con las manos entras en 10 segundos ![]() ![]() ![]() Por otra parte, cuantos armadores siguen guardando la llave al lado de la botella de butano? Debajo la funda la bitacora? Dentro de una aleta de buceo?? 😂😂😂😂😂😂 Pocos se toma en serio un buen cierre para el barco, yo entre ellos. |
|
|
||||
|
||||
Gracias por los aportes, este cierre que ha puesto LSV es como lo tengo ahora con candado. He detallado un poco más la tapa en los dibujos, 1 como lo querria y 2 como lo tengo actualmente. La tapa se levanta un poco para correrla hacia atrás, o sea que no hay más problema que tener alguna sujección de la puerta para que no se levanten ambas y un gamberrito pueda colarse por debajo. Pero esto ya estaba solucionado. El problema que quiero evitar en la puerta nueva que me estoy currando es el de no poner candado para que el "cáncamo" (señalado con una flecha en el dibujo 2) que ahora va en exterior de la tapa no te arañe la espalda si no vas con cuidado al salir. No ha pasado nada grave todavía pero si a medio subir las escaleras te apoyas hacia atrás se te clava en la espalda. El mecnismo, cerradura en si, deberia ir más o menos en el rectangulo en rojo del dibujo 1 . Si girara el "cancamo" interior 90º es decir con el agujero de "popa a proa" podría ponerle una cerradura de pulsar como la que puse en una foto anterior, pero entonces deberia recortar la tapa y es lo que quisiera evitar. RESUMEN Si alguién conoce una web de cerraduras con infinitos modelos, formas y precios se agradecerá con una semana consumiciones gratis en la taberna. . Editado por Geronimo en 08-03-2016 a las 20:59. Razón: foto |
|
|
||||
|
||||
|
El sistema 2 va mejor al revés, la parte de la bisagra arriba y la fija abajo, entonces no te sobresaldría nada por el frente, tanto la anilla como el candado quedan debajo, enrasados con la tapa superior.
Menos peligroso si te das un golpe en un bandazo. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Ejemplo tienda inox: http://www.inox-mat.com/productos.html
Si buscas "ferreteria inoxidable" en Google encontrarás bastantes cosas. Con paciencia ver cada una lo que ofrece. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Partiendo de cero, yo también te recomiendo la balda con candado.'Simple is Best' que dicen los ingleses. Te adjunto foto de como lo instalé. También te recomientdo que pongas la bisagra en el panel, evitando que quede colgando todo el tiempo de la tapa corredera.
suerte Editado por enric rosello en 20-05-2017 a las 19:47. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Me gustaria no tener que cerrar con llave, un pirata honrado y una bruja hermosa ![]() Bueno, pués si ha de llave: 1. El candado me resulta más incómodo. 2. Puedo cerrarlo y dejarme las llaves dentro ![]() 3. El cáncamo puede ir escondido debajo la tapa corredera y no molestará, porque en mi caso aún abierta a tope queda unos 3cm de espacio. Ahora estoy barajando la opción de empotrar un candado giratorio en la puerta, creo que conservo uno antiguo por casa, como este aunque loa llaves no son de bombín): (cuando acabe ya pondré fotos, que me está quedando muy maja ) |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
acostumbra a pasar de largo las webs que no ponen precios. Al final nunca me he quedado sin encontrar lo mismo en otro lugar. Y he encontrado precios muy interesantes, sinceramente.Ya puse en otro hilo este enlace (aunque no tienen cerraduras), te permite una búsqueda por imágenes muy acertada cuando no dominas ciertas terminologias, ejemplo: http://soloinox.es/busqueda_imagen.asp |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|