![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cuando en un post anterior escribi que yo hice pruebas cortando cable de 8 mm con mi cizalla pequeña (o mediana, mejor dicho, que las hay mas pequeñas), lo hice con cable nuevo y efectivamente el acero se endurece con el paso del tiempo y convendria hacer pruebas con cable viejo |
|
|
||||
|
||||
|
Retomando este tema que nunca está de más, ahora que al cambiar de barco los obenques son de 12 y no me vale la cizalla que llevaba el Kivuca y se quedó ahí... estoy en ello.
Y la opción que me han planteado y no me parece descabellada es, en mi caso (mujer, menos fuerza y poca confianza en que con una cizalla pudiera cortar 6 obenques si fuera el caso.... si llegara al primero bravo, pero quedarían 5!!) es... UNA RADIAL DE BATERÍA con 2 baterías, por supuesto siempre cargadas.... Y aunque tiene sus riesgos (como todo), me está tentando.... ¿alguien lo ha probado a golpe de amoladora??
|
||||
|
||||
|
Un amigo lleva una Makita y sus dos baterías de Litio, es una bestia esa máquina, yo creo que puedes cortar fácilmente cable con el disco adecuado.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La he usado hace muy poco, en una situación real de desarbolado y VA MUY BIEN. No sustituye una buena cizalla, que es más rápida, pero creo que es muy buena idea llevarla abordo. No recuerdo la marca, el barco no era mio. Tengo pendiente preguntarlo y comprarla. Es una maquinilla pequeña pero potente, no le veo riesgo excesivo usándola con precaución. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Akakus | ||
NoW_SE (16-05-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() La gran desventaja de la radial sobre las cizallas, es que las cizallas van a funcionar SIEMPRE, de la radial no podemos decir lo mismo, y nos obliga a estar cargando las baterías cada dos por tres. Saludos.
|
||||
|
||||
|
Buffff, no se yo... tengo el barco fondeado y siempre que hago alguna chapucilla con la amoladora, como cortar algún tornillo o algo así, se complica un poco con el balanceo y tengo que estar pendiente de si pasan barcos, olas etc...
A las muy malas mejor eso que nada, que no debe de ser fácil con el barco moviéndose de verdad. Ronda a todos ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|