Re: Eh Petrel !!
Cofrade Serviola3.
La casualidad ha propiciado que estas pasadas Navidades me leyera también el libro de Julio Villar. Se lo regalé a mi chica con una dedicatoria muy sentida y tal, porque debía ser el primer libro de nuestra biblioteca de a bordo. Estábamos a punto de hacernos con un Jouet Tarantelle 27 pero el plan se frustró y nos dejó muy ídem.
Ahora estamos con un barquito en varadero mirándolo un poco para ver si nos decidimos por él. (Por ahora la cosa marcha...)
Del libro de Julio destacaría su lirismo, sentimiento y sinceridad. Lo veo como un diario personal propio de alguien que permanece tantas millas en soledad. El pasaje que más me llamó la atención es el de la travesía entre Madagascar y Sudáfrica, el no poder alcanzar la costa, el sortear cargueros, el desandar lo andado...
De todos modos es un libro estupendo y evocador, recomendable incluso para la gente que pasa completamente de la vela. Yo eché en falta un poco más de detalles técnicos, tipo Moitessier, los pormenores de sus escalas, de sus trabajos en los puertos, etc., pero es que es otro tipo de libro, y como dice la contraportada, casi poesía.
En fin, mi agradecimiento y una caña a su salud.
|