![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Editado por markuay en 08-03-2016 a las 14:21. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
OK, creo que lo que piden traducido es; la hoja de registro. la baja española. la factura de compra. l empadronamiento. Ademas copia de DNI. Por cierto, en la documentacion española no viene el numero de serie del motor, aunque siempre puedo poner el numero que esta grabado en el bloque motor. ¿ Puedo tener algun problema si no lo pongo? ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes, cofrade:
Traduzco lo que pide la Administración belga: - Copia de la prueba de propiedad de la embarcación / del motor: (factura, contrato de compraventa, acta notarial). El contrato de venta deberá contener los elementos siguientes: nombre y apellidos y dirección completa de vendedores y compradores, la fecha, el precio, la descripción de la embarcación / del motor y la firma de todos los internvinientes. - ORIGINAL del certificado de empadronamiento, si el propietario es un particular; certificado de empadronamiento de los miembros del órgano de gestión de la empresa, y copia de los estatutos si el propietario es una razón social. Ojo, si en el certificado de empadronamiento no figura la nacionalidad, copia del DNI. - Copia de la declaración de conformidad CE (embarcaciones puestas en el mercado o en servicio después del 16 de junio de 1998). Se pide el documento completo, incluida la lista de normas obligatioras / ISO. - Copia de la prueba de la fecha de puesta en el mercado o en servicio (embarcaciones puestas en el mercado o en servicio antes del 16 de junio de 1998). Yo adjunté copia de la Hoja de Registro. - Copia del certificado de baja de bandera. Todos estos documentos deben ir traducidos al francés, alemán o neerlandés. Me parece muy raro que en la Hoja de Registro no figure el número de serie del motor... ![]() Saludos y ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Y ademas, donde deberia decir; YANMAR YSM12-R, dice: YANMAR Y512, ( no fueron capaces ni de escribir correctamente el modelo), creo que en la factura de compraventa si que figura el numero de serie. Tambien pusieron mal el nombre del barco a pesar de estar escrito a maquina para que se entendiera; pedi; TAWHIRI, y pusieron PAWHIRI. Una de tantas cagadas con las que nos obsequia ese momio que se llama capitania maritima. A mi me han echo algunas mas. Por cierto, quisiera aprovechar para cambiar el nombre del barco, bueno, para ponerlo bien, ¿que tengo que hacer? ![]() ![]()
Editado por markuay en 08-03-2016 a las 20:56. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos, me terminan de comentar que Belgica ha cerrado el tema de la bandera belga para embarcaciones españolas, fuentes fidedignas y creibles, sabeis algo al respecto ????
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pues ni idea, pero me deja descolocado porque estoy metido en el trámite ahora mismo. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Por otra parte, si la duda te corroe, no tienes más que preguntar a las auténticas fuentes fidedignas y creíbles, es decir, enviar un correo electrónico a alguno de los "Guichets" y te contestarán rápidamente. Yo les he planteado varias cuestiones y han sido muy diligentes en la contestación. Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
como bien ha dicho el cofrade hay que decir que fuentes son esas, con nombre y apellidos.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
![]() No importa el nombre que haya tenido el barco antes.Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
....pero cuando esteis en tierra firme, eh!!!Tengo la Hoja del Registro de mi Albin Vega27 (año 1973), cómo demonios se demuestra que fue puesto en servicio antes de 1998? En la hoja del registro sólo dice la fecha de abanderamiento en España (2006) y el año de construcción (1973)....es suficiente con eso? Un saludo y gracias a todos por vuestra ayuda |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Terminado el proceso aunque a falta de solicitar el MMSI (pero esto ya es opcional), adjunto los plazos por si es de interés para alguno. Agradezco a todos la información que aquí se aporta y que me ha ayudado a culminar el pase a bandera belga satisfactoriamente. Ahora con lo que me he ahorrado de la ITB a mirar balizas personales no homologadas por la DGMM y otras cosas.
8 Febrero Presentada solicitud de baja en capitanía de Huelva 19 Febrero Recibida baja por correo en Madrid (ESTABAN DESEANDO Q ME FUERA )22 Febrero Enviada documentación a Belgica por correo certificado con acuse de recibo 8 Marzo Recibido acuse de recibo 10 Marzo Recibido email de requerimiento para pagar la Taxe de mise en circulation 30 Marzo Recibida Lettre de Pavillon por correo P.D. Aqui cada uno hace su agosto, tengo que comprar la bandera belga y resusta que es más cara que otras de otros paises con el mismo tamaño. ![]() ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|