![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Entiendo que es el tiempo que el relais para el motor del actuadorestá activo? |
|
|
||||
|
||||
|
Si que interesa, lo que pasa es que cuando uno no puede aportar, mejor estar calladito. sigo puntualmente tus mensajes y te agradezco tu interés.
Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Esas funciones dicen que los pines 5 y 6 serán salidas "analógicas" y que tomaran el valor que tome babor o estribor, según corresponda. Este valor estará comprendido entre 0 y 255, que son los valores que acepta arduino para las salidas analógicas. Estos pines irán conectados a la base de los transistores que regularán la velocidad en un sentido u otro. Creo que cuando suba el esquema eléctrico se entenderá un poco mejor ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cuando subas el esquema vas a saber lo que es un tio pesado y preguntón.
![]() Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Antes de nada va por ti
![]() ![]() , mis tiempos de programación han quedado ya demasiado atras (lastima, codificaba hasta en sueños), lo que me tira más sin embargo es cacharrear así que voy a pasar un buen rato intentando buscar piezas armar y buscar sitio en el barco.Gracias.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo también hago mis proyectillos con Arduino. Si puedo ayudar en lo que sea...
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes.
Ya me han llegado todos los componentes para el montaje y tengo la programación PID completa. No me ha sido fácil llegar aquí y por supuesto aun no he terminado, he tropezado mas veces de lo que esperaba .El esquema eléctrico que subo es del puente H, con el que he tenido mas de un problema . Conseguí hacerlo funcionar, el motor giraba en un sentido y en otro y ademas podía variar su velocidad dando distintos valores de voltaje , sin embargo, al hacer la simulación con el magnetómetro y la programación PID los transistores de potencia se recalentaban y terminaban por quemarse, aun desconozco el motivo y ya me he quedado sin transistores así que dejaré este capitulo para mas adelante.IMG_20160410_204410.jpg Código PID: autopiloto arduino PID.txt Por el momento lo que haré será intentar adaptar el PID para trabajar con relés e ir probando que tal va el asunto en la realidad. Aún tengo que instalar el brazo en el barco, lo haré en próximos días. Adelanto que el brazo me ha parecido excesivamente lento y no se que tal se comportará. Seguiré contando progresos… P.D: Si al alguien se le ocurre el por que de que se me quemen los transistores por favor que me lo cuente ![]() ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|