![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|||||||
| Avisos |
![]() |
|
|
Herramientas | Estilo |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
No sé si tu zodiac está construída en PVC o en Neopreno, probablemente sea PVC, así que MUCHO CUIDADO CON LA ACETONA: puedes llegar a disolver el material. Si fuera neopreno/hyphalon, la cosa cambia, ya que aguanta casi cualquier producto con el que le des. Con KH7 y con paciencia, saldrá bastante la mierda que tiene ( el kh7 lo he usado en PVC sin ningún problema, pero prueba en una zona no crítica para asegurarte).
Existen productos específicos de limpieza de neumáticas, pero no son mucho mejores que el kh7 y son mucho más caros. En cuanto a la pintura, te recomiendo no escatimar en su compra, aunque sea cara. Hay pinturas flexibles ( esa es la clave) de clorocaucho que se usan para pintar piscinas, por ejemplo, y son más baratas que las naúticas, pero ni el acabado ni sus propiedades son las mismas. Ten en cuenta que , para dejarla bien, te vas a pegar una currada de las buenas: limpiar a conciencia, reparar, lijar, imprimar, pintar...; si por ahorrarte unos euros usas una pintura de mala calidad y empieza a desprenderse a los 3 meses, el trabajo de vilverla a limpiar , lijar y volver a pintar, no te va a compensar el presunto ahorro en la pintura. Son 4 metros de barco, así que, por cara que sea la pintura, no te supondrá un desembolso enorme. Antes sólo existía una marca conocida de pinturas para esto, que era la Gummipaint, de Veneziani, de muy buena calidad ( y precio acorde), pero ahora existen otros fabricantes y no es difícil encontrar la pintura en la mayoría de las nauticas online más conocidas |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a EIGERDIVER | ||
ruben_lauren327 (10-03-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo no pintaría.
Poca adherencia del material y encima cambio de volumen constante al inflarse y desinflarse. Buscaría el mismo material de los flotadores y mismo color y parchearia en las zonas más desgastadas a modo de refuerzo. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a carlosfds | ||
ruben_lauren327 (10-03-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
En otro foro, forobuceo, le aconsejaba a otro forero cómo hacerlo, por si te es de utilidad:
http://www.forobuceo.com/phpBB3/view...?f=31&t=119803 Como te apunta otro cofrade, salvo que valores mucho la estética de la embarcación, es más práctico parchear las zonas desgastadas y hacerle una buena limpieza. No te quedará como nueva, pero te costara mucho menos esfuerzo y dinero. No obstante, por experiencia, si se pinta bien y con buena pintura, el resultado es bueno, y mucho más duradero de lo que parece que podría esperarse ( pinté una valiant de pvc y la tuve unos 3 años antes de venderla: la pintura aguantó perfectamente, sin agrietarse ni desprenderse) |
| 2 Cofrades agradecieron a EIGERDIVER este mensaje: | ||
ManelvallsVila (10-03-2016), ruben_lauren327 (10-03-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
muchas gracias christian, conocí esa pintura navegando por la web y probablemente es la que use para pintar la zodiac en el mismo color en el que esta en rojo, por lo que he visto comparando precios es la mas económica y creo que con un litro me bastara (se disuelve al 60%-70%), me cuesta mas barato pintarla que al precio que esta la tela de pvc en los sitios que he encontrado por el momento, parchearla.
Los parches que he colocado con TREX, me gustaría reforzarlos encima poniendo otro parche mas grande encima y después pintar. (si alguien conoce alguna tienda donde vendan tela de pvc en Murcia o alrededores a precio economico ,o por internet lo agradecería mucho) el material es PVC, solo le di en una pequeña parte con acetona, y viendo que se me quedaba rojo en el trapo, le eche agua rápidamente. estoy pensando en la pintura urkilon o la que me has comentado eigerdiver, la gummipaint. he visto algunas otras pero no se por cual decidirme, no quiero escatimar en el tema de la pintura pero tampoco pagar mas por algo que me puede costar de igual calidad, algo menos, si tienes experiencia con gummi paint y pudieras pasarme fotos del resultado de como te quedo, confio en tu experiencia y posiblemente me decante por esa pintura aunque me cueste un poco mas caro. lo que haré sera limpiar con kh7 como me habéis comentado y posteriormente según como quede, plantearme pintar o no, aunque hay una zona que necesita parche grande o pintar si o si (esta algo desgastada en la zona del cono izq) en cuanto al lijar, imprimar, pintar? con que se llevaria a cabo la imprimacion? se puede lijar directamente, limpiar y pintar con urkilon o pintura buena similar (nada de pintura de clorocaucho) en cuanto a aplicación tengo compresor y pistola, por lo que me cundirá mas, cuanto creéis que necesitare de pintura?? muchas gracias y unas rondas ![]() ![]() Editado por ruben_lauren327 en 10-03-2016 a las 13:40. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, para los parches, te puede interesar este hilo:
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=59427 Si la pintas pon fotos....
|
||||
|
||||
|
Si no recuerdo mal, la gummipaint recomendaba imprimar ( con un producto específico también de la firma Veneziani) para asegurar la correcta adherencia de la pintura.
No conservo fotos de mi Zodiac pintada, pero el chico al que le escribí los consejos para pintar, me mando fotos de cómo le había quedado, voy a ver si las encuentro |
|
|
||||
|
||||
|
La pintura perfecta para mi va a ser la urki-lon, he encontrado una empresa que esta vendiendo una pintura de muy muy muy similares características a urki-lon solo que tienes que comprar mas cantidad porque no va diluida y aparte es mas cara, creo que es del mismo fabricante de urki-lon solo que con distinto collar (se la fabrican los mismos de urki-lon y ellos le ponen su marca propia), he comparado la ficha tecnica de urki-lon y de el producto de la empresa en cuestión y son iguales.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |