![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tensión mido 5.11V y corriente 0.16A mientras muestra la pantallita arcoiris ![]() Está alimentado a través de una batería USB de 10400mAh que da hasta 2.1A. El raspbian-jessie de 26/02/2016 si que arranca perfectamente. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Con el bluetooth tengo problemas ya que parece ser que existe alguna incompatibilidad entre blueman (adminsitrador gráfico bluetooth estandar de linux) y el driver pi-bluetooth. Afortunadamente hay un gestor por linea de comandos (bluetoothctl) pero espero que aparezca pronto algún gestor gráfico que funcione bien. Alguien tiene idea de uno que funcione? |
|
|
||||
|
||||
|
Presentación de **********.net
Como ya sabéis OpenPlotter ha crecido bastante y como todo lo que crece deprisa se ha hecho algo incontrolable. Demasiados hilos en demasiados foros y demasiado largos como para servir de lugar de soporte o documentación. Este mismo hilo ya cuenta con más de 1500 entradas y sigue creciendo. Es por eso que junto a algunos usuarios hemos decidido trasladar todo el soporte y la comunidad creada alrededor de OpenPlotter a un nuevo proyecto paralelo http://www.**********.net Pero esa no será solo la función de este nuevo soporte. La intención es que el espacio creado sirva de nube para OpenPlotter. En la era del Internet de las Cosas y teniendo un sistema como OpenPlotter capaz de recoger una cantidad de datos enorme de tu embarcación y del entorno, se hacía necesario incorporar la capacidad de tener acceso a esos datos desde cualquier parte del mundo y desde cualquier dispositivo. **********.net está montado sobre la infraestructura de servidores de Amazon y podrá almacenar los datos enviados por cualquier usuario con OpenPlotter instalado en su barco. Posteriormente se podrá tener acceso a esos datos desde cualquier aplicación y mostrar gráficas, mapas, estadísticas, etc. Además el sistema de disparadores/acciones de openplotter podrá recibir y enviar notificaciones desde estas aplicaciones en tiempo real. De esta manera sabremos en todo momento que es lo que está pasando en nuestro barco cuando no estemos y recibir cualquier dato, asi como ejecutar algunas acciones desde nuestra casa. Mientras dure el desarrollo, el coste de esta infraestructura la asume una empresa privada europea. Una vez finalizado el desarrollo la autogestión y financiación pasará a manos de la comunidad de usuarios. En la pagina encontrareis el nuevo foro de soporte de OpenPlotter y el foro de discusión del proyecto **********.net para aportar ideas y sugerencias. La lengua usada es evidentemente el inglés pero podéis escribir en la lengua que queráis. Esto tampoco significa que este hilo de la taberna se tenga que morir, podéis seguir escribiendo aquí si os apetece. Aprovecho para agradeceros una vez más toda vuestra ayuda e interés en este proyecto. Sin vosotros no hubiera sido posible. ![]() ![]() ![]() ![]() |
| 7 Cofrades agradecieron a sailoog.com este mensaje: | ||
acnombela (11-03-2016), dione (10-03-2016), jacarejack (10-03-2016), Loquillo (11-03-2016), ManelvallsVila (10-03-2016), North Side (14-03-2016), v36317 (10-03-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
me parece muy buena idea...unicamente creo que seria interesante para los no english....la posibilidad de acceder a los datos de su barco en un apartado en su idioma...español....
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
, ya que la mayoría de usuarios son franceses, escandinavos y alemanes ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ya estoy aquí de nuevo y esta vez para pedir sopitas
![]() Tengo otra novedad ![]() Hasta ahora si queriamos enviar datos de nuestra red NMEA 2000 a nuestro ordenador portátil o a OpenPlotter había que adquirir unos caros conversores CAN-USB de casi 200 euros. Pero ahora resulta que un usuario de OpenPlotter aplicando ingeniera inversa ha podido replicar el funcionamiento de estos conversores en unos baratos conversores CAN-USB aplicados en automoción y que no valen ni una cuarta parte que los otros. La única diferencia es que los caros son optoisolated y estos no lo son pero si no me equivoco ese nivel de aislamiento solo se demanda en la náutica y los coches no la usan. Tan solo es necesario reprogramar estos cacharros con un nuevo firmware y tendriamos NMEA 2000 en OpenPlotter. Yo ya tengo uno en mi poder pero lo que no tengo es ningún dispositivo que genere NMEA 2000 . La pregunta es si alguien me podría enviar cualquier chisme que genere NMEA 2000 para poder tenerlo en el taller unos dias y hacer las pruebas necesarias e implementarlo en OpenPlotter. Cualquier cosa que tenga una salida NMEA 2000 y que pueda tener conectado en el taller me vale.Si hay alguien fuera de Barcelona yo pago los portes y si es en Barcelona o alrededores yo pago las cervezas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Me parece una gran idea, es el camino a seguir. Yo tengo la Raspberry 3 esperando con ansia.
Ya estoy logueado Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Registrado. Seguro que el proyecto crecerá.
Saludos y ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|