La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Discusión cerrada

Herramientas Estilo
Antiguo 10-03-2016, 21:15
v36317 v36317 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 267
Recibió 18 Agradecimientos en 16 Mensajes

me parece muy buena idea...unicamente creo que seria interesante para los no english....la posibilidad de acceder a los datos de su barco en un apartado en su idioma...español....
Antiguo 11-03-2016, 16:17
sailoog.com sailoog.com esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 413
Recibió 1,358 Agradecimientos en 485 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por v36317 Ver mensaje
me parece muy buena idea...unicamente creo que seria interesante para los no english....la posibilidad de acceder a los datos de su barco en un apartado en su idioma...español....
Si claro, todas las aplicaciones para el usuario final serán multilingues como lo es ahora OpenPlotter, me refería solo al idioma de comunicación en los foros de desarrollo y soporte. La experiencia me dice que crear foros multilingues son muy poco efectivos. De todas maneras que nadie se corte de intervenir con el nivel de ingles que se tenga, incluido el nivel google translator , ya que la mayoría de usuarios son franceses, escandinavos y alemanes
2 Cofrades agradecieron a sailoog.com este mensaje:
v36317 (11-03-2016), Xeneise (11-03-2016)
Antiguo 11-03-2016, 19:07
sailoog.com sailoog.com esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 413
Recibió 1,358 Agradecimientos en 485 Mensajes

Ya estoy aquí de nuevo y esta vez para pedir sopitas

Tengo otra novedad

Hasta ahora si queriamos enviar datos de nuestra red NMEA 2000 a nuestro ordenador portátil o a OpenPlotter había que adquirir unos caros conversores CAN-USB de casi 200 euros.

Pero ahora resulta que un usuario de OpenPlotter aplicando ingeniera inversa ha podido replicar el funcionamiento de estos conversores en unos baratos conversores CAN-USB aplicados en automoción y que no valen ni una cuarta parte que los otros. La única diferencia es que los caros son optoisolated y estos no lo son pero si no me equivoco ese nivel de aislamiento solo se demanda en la náutica y los coches no la usan. Tan solo es necesario reprogramar estos cacharros con un nuevo firmware y tendriamos NMEA 2000 en OpenPlotter.

Yo ya tengo uno en mi poder pero lo que no tengo es ningún dispositivo que genere NMEA 2000 . La pregunta es si alguien me podría enviar cualquier chisme que genere NMEA 2000 para poder tenerlo en el taller unos dias y hacer las pruebas necesarias e implementarlo en OpenPlotter. Cualquier cosa que tenga una salida NMEA 2000 y que pueda tener conectado en el taller me vale.

Si hay alguien fuera de Barcelona yo pago los portes y si es en Barcelona o alrededores yo pago las cervezas
Antiguo 11-03-2016, 21:27
Orzado Orzado esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 145
Recibió 150 Agradecimientos en 86 Mensajes

Me parece una gran idea, es el camino a seguir. Yo tengo la Raspberry 3 esperando con ansia.

Ya estoy logueado

Saludos
Discusión cerrada Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Herramientas
Estilo

Reglas del foro