Ya estoy aquí de nuevo y esta vez para pedir sopitas
Tengo otra novedad
Hasta ahora si queriamos enviar datos de nuestra red NMEA 2000 a nuestro ordenador portátil o a OpenPlotter había que adquirir unos caros conversores CAN-USB de casi 200 euros.
Pero ahora resulta que un usuario de OpenPlotter aplicando ingeniera inversa ha podido replicar el funcionamiento de estos conversores en unos baratos conversores CAN-USB aplicados en automoción y que no valen ni una cuarta parte que los otros. La única diferencia es que los caros son optoisolated y estos no lo son pero si no me equivoco ese nivel de aislamiento solo se demanda en la náutica y los coches no la usan. Tan solo es necesario reprogramar estos cacharros con un nuevo firmware y tendriamos NMEA 2000 en OpenPlotter.
Yo ya tengo uno en mi poder pero lo que no tengo es ningún dispositivo que genere NMEA 2000

. La pregunta es si alguien me podría enviar cualquier chisme que genere NMEA 2000 para poder tenerlo en el taller unos dias y hacer las pruebas necesarias e implementarlo en OpenPlotter. Cualquier cosa que tenga una salida NMEA 2000 y que pueda tener conectado en el taller me vale.
Si hay alguien fuera de Barcelona yo pago los portes y si es en Barcelona o alrededores yo pago las cervezas