![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola!
Antes de cambiar jarcia, me gustaría buscar otra solución por el coste que implica, y porque se trata del obenque menor, el que va a la primera cruceta. Dado qun el tensor esta bloqueado, como podría desbloquearlo? Ya he probado con calor y frío, aflojatodo... Hay alguna herramienta especial? Gracias.... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo he tenido esos problemas y al final con mucho calor (con cuidado) y 3en1 , acaba aflojando, pero debes tener paciencia o pueden partir . Espero que lo consigas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo ya lo he hecho primero con un soplete oxígeno butano y cuando ha enfriado llaves con palanca
Saludos desde Vigo |
|
|
||||
|
||||
|
Aunque te suene a coña, coca-cola. Una noche con ėsto y un poco de aflojatodo y estaban suaves, con mas de 10 años sin tocar
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a lotusv6seven | ||
nihao (14-03-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
buenass yo lo hice co wd 40 lo fui echando y alos dias ya estaba suave como el clito de un bebe eso si fueron varias veces y con paciencia magico no es
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cuando intentes desbloquear el tensor (sirven efectivamente la Coca Cola y los spray aflojatoso tipo w40, 3 en uno...y también calentar el tensor) tienes que sostener con unos alicates el terminal del obenque para que no gire, ya que si quedara retorcido podría disminuir considerablemente su resistencia por tracción.
Los astilleros aconsejan sustituir la jarcia no más allá de doce años desde su instalación, teniendo en cuenta que los tensores también pueden sufrir deterioro por corrosión. Saludos ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mazatlan | ||
nihao (14-03-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Se que igual no te viene bien. Pero mi recomendacion sigue siendo la misma.
Sustituyelos, la caida de un palo siempre es mas cara y traumatica. No quiero ser pesauuu ![]() Sl2 |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |