![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
la causa por la que cual, una instalacion marina por la que circule agua ( motor o lo que sea) compuesta de varios materiales de diferentes potenciales y en contacto electrico entre si necesitan de otro material mas debil ( en este caso anodos de cinq) para que el desgaste no se produzca en otras partes mas vitales para el funcionamiento del motor...Anodos de SACRIFICIO se llaman, como su nombre indica, sacrifican su material para que las corrientes no afecten a otros componentes.. Coste, unos pocos € al año coste de un intercambiador nuevo, desde 2000€ hasta lo que nos quieran cobrar ( segun motor) un saludo a todos ![]() las sillas no tienen por que volar si la gente sabe argumentar mendiante el orden y el respeto... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Unas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Tengo un velero al que hace siete años le cambie el motor por un Volvo D 2-40 y acabo de tener la desagradable sorpresa de que en el intercambiador ,junto al codo de escape ,se ha echo un agujero y se comunica el agua refrigerante con el circuito de salada
![]() ![]() Hablo con el taller que lo monto y me dice uno nuevo y que prepare 1.800 Euracos ![]() ![]() Alguno me puede decir donde me puedo dirigir en volvo para que me explique como en siete años se puede hacer un agujero en el intercambiador??? Roncito para todos ![]() |
|
|
|
Me gustaría que el cofrade Nefta, que es un profesional de la náutica muy cualificado e imparcial, entrara en este hilo y diera su parecer. A ver si tengo suerte.
Rebe Editado por Rebellin en 13-03-2016 a las 01:56. Razón: Corregir Nefta |
|
|
||||
|
||||
|
Trabañarru, ¿Qué es la aleación "obstruida"?
Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Imagino que el cofrade habrá querido decir extruída en vez de obstruida.
Si no es así, pido disculpas anticipadas. |
|
|
||||
|
||||
|
ala
![]() Aluminio redondo mazizo extruido, en mi empresa lo mecanizamos en tornos y centros de mecanizado en dos aleaciones diferentes, 6082 si hay que darle proreccion de anodizado ( independientemente que este sea para darle dureza , una capa de 20 micras o simplemente color) o en aleacion 2030 ( mas facil de mecanizar, de viruta corta) si posterior al mecanizado las piezas no llevan proteccion. Como ves es un fallo de octografia, se de que va el asunto ( y sin recurrir a la wikipedia ) |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
gracias |
|
|
||||
|