La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 11-03-2016, 19:45
Supercoco Supercoco esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 716
Recibió 233 Agradecimientos en 198 Mensajes
Predeterminado Re: Largas Travesias En Pequeños Veleros

Como va a haber aficion si por un amarre te cobran lo que un alquiler de un piso de lujo y para un barco no muy grande. Y los amarres publicos lo de siempre , la lista de espera es tan larga que cuando te toca ya as estirao la pata. Españistan is diferent of course , aqui el pequeño navegante casi no existe ,porque los megapijos los hunden con las megaolas que levantan sus megayates.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Supercoco este mensaje:
Dibujito (12-03-2016), txaviss (11-09-2016)
Antiguo 11-03-2016, 20:29
morfeo morfeo esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 68
Recibió 43 Agradecimientos en 27 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Supercoco Ver mensaje
Como va a haber aficion si por un amarre te cobran lo que un alquiler de un piso de lujo y para un barco no muy grande. Y los amarres publicos lo de siempre , la lista de espera es tan larga que cuando te toca ya as estirao la pata. Españistan is diferent of course , aqui el pequeño navegante casi no existe ,porque los megapijos los hunden con las megaolas que levantan sus megayates.
Tienes mucha razón.
Pero tampoco hay mucha afición por vela ligera, que no es tan caro.
Antiguo 12-03-2016, 15:56
Davitxin Davitxin esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 203
Recibió 292 Agradecimientos en 194 Mensajes

Un paseíto desde el sureste de Francia hasta grecia en un 7 metros.

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Davitxin este mensaje:
Gainza (19-05-2016), Supercoco (13-03-2016)
Antiguo 27-03-2016, 19:58
Bilbao Pilot Bilbao Pilot esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 127
Recibió 491 Agradecimientos en 307 Mensajes

http://www.voilesetvoiliers.com/mini...-mediterranee/ No es muy pequeño,pero lo meto por aqui
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Bilbao Pilot este mensaje:
EOWIN (15-08-2016), markuay (27-03-2016)
Antiguo 12-09-2016, 15:19
nitrohouse nitrohouse esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 12 Agradecimientos en 7 Mensajes

Hola Supercoco

decirte que yo tengo un velero de 23 pies e Barcelona por 12 eur dia de parking y supongo que mas barato si negocias larga temporada . Tambien en Ibiza lo tienes por 8 eur dia efuera de temporada, quien sabe ? quizas has mirado mal .

saludos y suerte

Cita:

Todo poco a poco va dejando de importar, todo menos esos paraísos en el mar y navegar y navegar y navegar.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nitrohouse
Supercoco (12-09-2016)
Antiguo 29-01-2017, 15:05
lsaegom lsaegom esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 12
Recibió 9 Agradecimientos en 5 Mensajes

Cita:
Hola buenas, primero que me encantan todos los comentarios, llevo leyendo un par de horas y he estado en dos ocasiones apunto de escribir, pero estaba esperando a terminar de leerlos todos.
Aprovecho esta cita para dar mi situación y pequeña experiencia por si a alguien le sirve.

Primero estoy un poco triste por no considerar el First 24, que es muy parecido al Tonic 23, Yo es el que tengo y veraneo con mis tres hijos mi mujer y yo, en muy buenas condiciones. es un barco muy habitable y que navega muy bien.

A la cita que he puesto, yo elegí el First 24 por su orza abatible, lo que me permite tenerlo en el remolque. lo cual no pago amarre y me permite elegir donde ir. El remolque lo guardo en Madrid en la finca de unos amigos, pero creo que en donde se guardan las caravanas no cuesta mas/menos 50€ al mes.
Este verano estuve en Ribadeo, bajar el barco con la grúa 35€, por dia la estancia fueron 12€, y sacarlo otros 35€,.

Ahora esta en el remolque donde puedo hacerle mantenimiento en mis ratos libres y lo mejor de todo es que ni se esta ensuciando (caracolillo o mejillones), ni me esta costando nada al mes.

Espero haber ayudado, a alguien con este comentario.

P.D: Yo me enamore del Corto Maltes y de sus aventuras y espero "copiarlas" con mi first 24.

un saludo a todos
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a lsaegom este mensaje:
aaledo (29-01-2017), juanjohigadillo (29-01-2017), Loquillo (30-01-2017), Supercoco (01-02-2017)
Antiguo 29-01-2017, 15:25
Marcos Montesier Marcos Montesier esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 716
Recibió 1,454 Agradecimientos en 763 Mensajes

Entiendo perfecto lo que dices.

Si tienes la suerte, de poderlo sacar y meterlo y guardarlo pues eso que ahorras. Pero la gente que vive en un piso... no tie.ne amigos que le guarden el remolque.... no puede perder un dia detras de gruas y tracelift de puertos.... no tiene coche con bola.... y no quiere bajar el palo cada 2x3... no puede elegir tanto.

Cada caso es un mundo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Marcos Montesier
Supercoco (01-02-2017)
Antiguo 29-01-2017, 16:00
Grumete Pirata

Si, lo se, pero es la manera mas económica para tener un "mini crucero", y lo de bajar el mástil, si es un peñazo pero bueno, los de las grúas te ayudan con la misma sin coste adicional; este verano he estado 15 días navegando y este que viene quiero ampliarlo a 20 días e ir de puerto en puerto empezando desde Vigo o Pontevedra. En un futuro, quiero hacer la aventura de dar la vuelta a España como el Corto Maltes.

Un saludo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a lsaegom
aaledo (29-01-2017)
Antiguo 29-01-2017, 17:29
aaledo aaledo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 625
Recibió 4,090 Agradecimientos en 1,336 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por lsaegom Ver mensaje
Si, lo se, pero es la manera mas económica para tener un "mini crucero", y lo de bajar el mástil, si es un peñazo pero bueno, los de las grúas te ayudan con la misma sin coste adicional; este verano he estado 15 días navegando y este que viene quiero ampliarlo a 20 días e ir de puerto en puerto empezando desde Vigo o Pontevedra. En un futuro, quiero hacer la aventura de dar la vuelta a España como el Corto Maltes.

Un saludo
Hola Isaegom. Gracias por tus palabras. Ya he dicho en varias ocasiones que lo que yo hago lo puede hacer cualquiera disponiendo de TIEMPO, y por supuesto con un First 24 podrás hacerlo. Espero que podamos conocernos, yo posiblemente este verano vaya por Galicia con el Corto Maltés.

¿Cómo se llama tu barquito?.

Un saludo
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a aaledo
lsaegom (29-01-2017)
Antiguo 29-01-2017, 18:25
Grumete Pirata

Muchas Gracias, soy un Fiel admirador vuestro, mi barco se llama Tiberius, estuve buscando un Tonic 23 guiado por leer vuestro blog y encontré el First 24 bastante bien de precio y ya que mi mayor experiencia era en otro first 35,5 pues entre el precio y que soy algo romántico, lo elegí, compre un remolque y fui a por el, una aventura.
Citar y responder
Antiguo 29-01-2017, 23:44
zek zek esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 67 Agradecimientos en 42 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por lsaegom Ver mensaje
Muchas Gracias, soy un Fiel admirador vuestro, mi barco se llama Tiberius, estuve buscando un Tonic 23 guiado por leer vuestro blog y encontré el First 24 bastante bien de precio y ya que mi mayor experiencia era en otro first 35,5 pues entre el precio y que soy algo romántico, lo elegí, compre un remolque y fui a por el, una aventura.
Buenas

Acabo de leer tu comentario, y casualmente tambien soy armador de un First 24 (ahora en dique seco)

Tambien estuve interesado en el tema del remolque, pero al final lo deje porque segun lo que entendia, necesitaba carnet especial y como vehiculo tractor al menos un todoterreno de los grandes (grandes).

Yo se que al final el barco se va facilmente a los 1800 kilos, por lo que con remolque (obligatorio doble eje) habria que contar casi con 2500 kilos MMA para arrastrar.

¿Te importaria contar como lo has solucionado tu? (es decir, que vehiculo utilizas para remolcar, cuanto MMA tiene tu remolque y su peso en vacio, y que carnet utilizas)

Un saludo y agradecido de antemano por la informacion
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Herramientas
Estilo

Reglas del foro