![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Nadie para aconsejarme?
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola, depende de lo accesible que sea la pletina del final de la inversora. Si es accesible solo hay que desmontar la brida de acople al eje y seguramente la tapa final (en el RonimIII es así) y poca cosa más.
Lo que sí es muy importante, mucho, es poner un poco de Nural 28, el naranja, al estriado del eje de salida, donde va la brida ya que si no el aceite se te escapará por el estriado aunque la brida cierre perfectamente con el retén. Saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a TARABUSI | ||
doctaton (12-03-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Tal y como te las gastas, cualquiera te dice nada.
En mi anterior barco ( una txipironera) ya tuve un sole, con inversora ronin, y le cambiaba yo los retenes, el del eje secundario, porsupuesto que sin sacar el motor, ni la inversora, pero bueno, yo no trabajo en la nasa no te puedo ayudar, lo siento. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por las explicaciones y en enlace al manual!
La única duda que tengo, es si realmente es necesario sacar todo el motor y desplazarlo al salón, o si sólamente girándolo o avanzándolo un poco, es suficiente para acceder al retén. Saludos! |
|
|
||||
|
||||
|
Yo creo que no es necesario sacar el motor, todo parece muy espacioso.
saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a TARABUSI | ||
doctaton (13-03-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo que tampoco trabajo en la NASA, si que te puedo orientar. Si colocas una madera debajo del eje de forma que se apoye en ella y sacas los tornillos que fijan el acoplamiento a la inversora, podras mover el eje hacia popa unos 60mm., lo necesario para poder sacar la inversora y llevartela a casa para efectuar el cambio de retenes. Te aconsejo que cuando la vuelvas a montar no coloques ningun tipo de silicona de juntas tipo Nural. Y si la campana de acoplamiento de la inversora no lo tiene, es bueno practicarle una ranura en la cara infereior a fin de que si en proxima vez uno de los dos retenes que alli aparecen, el del eje motor y arrastre inversora, perdieran, lo podrias detectar por el aceite en la sentina y te daria tiempo en acometer la reparacion. Espero haberte ayudado. Saludos.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo diria que más de 60mm El máximo parece que te lo marca el timón.
Pero vigila que no tengas rallas en el eje que puedan estropearte los lábios del prensa. Yo la madera la pongo debajo del eje cuando quiero volver a centrar el plato. Le hice una canal en el taco de madera para que apoyara bien y en el mismo punto y una marca en la sentina. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues muchas gracias a ambos, @port bo y @Geronimo!
Mi duda era si podía mover el eje a popa sin necesidad de sacar el barco del agua, y ahora veo que sí. Es necesario aflojar la bocina seca? Os comento lo que me ha dicho el mecánico, a ver qué os parece. El motor hay que sacarlo. La idea es desconectar bombas, mangueras y demás elementos, desconectar el eje de la inversora, elevar el motor, ya libre de ataduras y apoyarlo en el suelo del salón. Luego, trabajar con el motor allí, sacando la inversora para poder cambiar retenes, y por último, montaje y recolocación del motor. Me parece mucha movida si puede hacerse tal como lo comentan vosotros, no os parece? Por cierto... coste de la reparación, 360€. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|