La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Discusión cerrada

Herramientas Estilo
Antiguo 14-03-2016, 14:24
sailoog.com sailoog.com esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 413
Recibió 1,358 Agradecimientos en 485 Mensajes

pues es verdad....

El único problema entonces seria que mientras se ajustan esos potenciómetros habría que poner un interruptor entre las resistencias y Vout porque este estaria conectado al chip AD y seria facil que le llegaran más del tope de voltios que aguanta y quemarse. Una vez ajustado se podría cerrar el interruptor.
Antiguo 14-03-2016, 16:17
Wolfo Wolfo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 65
Recibió 39 Agradecimientos en 26 Mensajes

Hola una ronda de cervecitas para los cofrades.
He estado siguiendo el hilo y ya me he perdido la pregunta es la siguiente: Me he bajado al smartphone el opencpn para android y me funciona bien con el gps del móvil pero la carta por defecto es muy rudimentaria y quisiera obtener una más detallada por lo menos del Norte de España. ¿Podéis pasarme algún enlace?. Tal vez lo hayais colgado y lo he pasado por alto
Saludos
Antiguo 16-03-2016, 13:20
Bokaseka Bokaseka esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 27 Agradecimientos en 12 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Wolfo Ver mensaje
Hola una ronda de cervecitas para los cofrades.
He estado siguiendo el hilo y ya me he perdido la pregunta es la siguiente: Me he bajado al smartphone el opencpn para android y me funciona bien con el gps del móvil pero la carta por defecto es muy rudimentaria y quisiera obtener una más detallada por lo menos del Norte de España. ¿Podéis pasarme algún enlace?. Tal vez lo hayais colgado y lo he pasado por alto
Saludos
Otra ronda por aquiii¡¡¡¡

Lo primero agradecer a Sailoog tanto esfuerzo en este proyecto, del que mucha gente admiramos y reconocemos en silencio.

Me uno a la peticion de Wolfo, no soy capaz de encontrar enlaces para cartografia de España que funcionen, los pocos que he encontrado parecen estar caidos.

Hoy me ha llegado la Raspberry 2 b y he instalado todo conforme a los sencillos tutoriales que has publicado. Al principio me salia la dichosa pantalla de colores, pero recordé leer en este hilo que indicaba problemas de tensión en la alimentación y una vez cambiada Walaá. Increíble lo bien que va a falta de cartografía seria.

P.D. Me he pasado 3 dias para leer y medio digerir este hilo, señal de lo extenso y que potencial tiene este proyecto. I love it¡¡¡¡
Antiguo 16-03-2016, 13:53
Expulsado

Vamos allá...

http://www.sailoog.com/es/blog/prueb...otter-v071beta

Nueva versión de OpenPlotter compatible con Raspberry 2 & 3.

Y esta vez con soporte NMEA 2000

Descargar y crear la SD como siempre.

Es una beta porque faltan las traducciones y añadir algunas mejoras pero no quería dejar pasar más tiempo por los usuarios de Raspberry 3. Si no se reportan fallos crearé la v0.7.1 estable lo antes posible.

8 Cofrades agradecieron a sailoog.com este mensaje:
catatonico (16-03-2016), GermanR (16-03-2016), gilinas (16-03-2016), gypsylyon (16-03-2016), ManelvallsVila (18-03-2016), v36317 (16-03-2016), Xeneise (16-03-2016)
Antiguo 16-03-2016, 23:12
gypsylyon gypsylyon esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 1,345 Agradecimientos en 816 Mensajes

Bajada e instalada en Raspberry 2
Increible lo rapido que se mueven las cartas. Esta el nuevo acelerador grafico?
Cuando dices soporte a NMEA2000 a que te refieres? No he visto ninguna opcion en el menu.

Gracis otra vez
Antiguo 17-03-2016, 12:41
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por gypsylyon Ver mensaje
Bajada e instalada en Raspberry 2
Increible lo rapido que se mueven las cartas. Esta el nuevo acelerador grafico?
Cuando dices soporte a NMEA2000 a que te refieres? No he visto ninguna opcion en el menu.

Gracis otra vez
El nuevo acelerador gráfico opengl está instalado pero no está activado y aun así ya ves como vuela todo. No recomiendo activar el opengl de momento ya que está en una fase muy temprana y los resultados son imprevisibles. Realmente no te hará falta a no ser que quieras jugar a algun juego 3D en openplotter

Mira en la pestaña Signal K y verás una opción para conectar un conversor USB-CAN. Esos conversores son los que se encargan de convertir la señal NMEA 2000 a algo que OpenPlotter pueda entender. Como ya dije de momento solo los caros conversores de actinsense pueden usarse.

Los conversores usados en automoción que estamos modificando también funcionan ya sin problemas por un tercio del precio de los caros pero aun no puedo distribuirlos porque sigo sin que nadie me deje algún equipo NMEA 2000 para hacer pruebas reales
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sailoog.com
ManelvallsVila (18-03-2016)
Antiguo 17-03-2016, 16:48
Expulsado

Hace unos dias anunciaba el proyecto http://www.**********.net/ y algunos de vosotros creasteis un usuario ya que he reconocido algunos nicks. Os tengo que anunciar que tenemos que migrar el sistema a otra plataforma y los usuarios tendrán que volver a crearse de nuevo

La cosa avanza bien, se ha sumado más gente y se está discutiendo la estrategia.

Hasta entonces seguimos aquí como siempre
2 Cofrades agradecieron a sailoog.com este mensaje:
Camelot (17-03-2016), ManelvallsVila (18-03-2016)
Antiguo 14-03-2016, 17:14
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por sailoog.com Ver mensaje
pues es verdad....

El único problema entonces seria que mientras se ajustan esos potenciómetros habría que poner un interruptor entre las resistencias y Vout porque este estaria conectado al chip AD y seria facil que le llegaran más del tope de voltios que aguanta y quemarse. Una vez ajustado se podría cerrar el interruptor.
Este es un pensamiento que tambien he tenido y tu propuesta no es nada mala. Pero entonces la gente necesitaria un tester para el ajuste. Con el convertidor podemos ver los voltios directamente (antes hay que introducir el factor de correcion en funcion de los bits - 8 0 10 bits-del convertidor).
Probablemente con un diodo Zenner a cada entrada se pueda protejer las entradas del chip. Si hay algun electronico en el foro igual nos puede hechar una mano.

Respecto a subirlo al nuevo foro no hay ningun problema. Ahora va a ser dificil ya que ando escaso de tiempo libre. El semana santa voy al barco y ahi tengo mucha tarea y si el tiempo lo permite ha navegar unos cuantos dias. Asi que despues de las vacaciones busco un momento para hacerlo
Antiguo 14-03-2016, 17:57
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por sailoog.com Ver mensaje
pues es verdad....

La conexion podria ser asi.Con un Zenner de 3,3 voltios y 1 Watio creo que valdria.
Vere si tengo uno y lo pruebo a ver si aguanta

Editado por gypsylyon en 19-03-2016 a las 18:29.
Antiguo 16-03-2016, 09:40
Hermano de la costa

El panel en el display se podria parecer a esto

Editado por gypsylyon en 19-03-2016 a las 18:29.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a gypsylyon
acnombela (16-03-2016)
Discusión cerrada Ver todos los foros en uno

Almayer

Herramientas
Estilo

Reglas del foro