La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 15-03-2016, 13:24
Perri Perri esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 452
Recibió 477 Agradecimientos en 204 Mensajes
Predeterminado Maidentrip el viaje en solitario alrededor del mundo con solo 14 años

Independientemente de lo que podamos estar de acuerdo o no con respecto a si debería hacerlo con esa edad, mi opinión es que una niña de 14 años debe ser eso una niña y un viaje así hace crecer a cualquiera para convertirlo en adulto si no quiere morir en el intento.

Una cosa es nuestra opinión pero el mérito de una hazaña de ese tamaño está al alcance de pocas personas en el mundo con esa edad y eso hay que reconocérselo.

Y como bien decían más arriba mal por el padre.
Citar y responder
Antiguo 15-03-2016, 20:14
glezjor glezjor esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 76
Recibió 33 Agradecimientos en 10 Mensajes
Predeterminado Re: Maidentrip el viaje en solitario alrededor del mundo con solo 14 años

Independiente mente de si era más o menos correcto permitir que esta chica se enrolara en semejante experiencia, lo que ha dejado claro es que tiene más valor y carácter que la mayoría de nosotros y no solo eso, que ha sabido llevar a fin sus sueños y no ha abandonado.
Desde luego que ya podrá ser más la chica que salió de Gibraltar con 14 años y que ha tenido que madurar en tiempo record, la soledad, las dificultades y peligros, situaciones en las que como cualquier marino sabe no se juega una nota más o menos alta o baja, sino la propia vida.
Esa decisión final de no regresar a Europa, ya deja claro el carácter de la chica.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a glezjor
Trillador (15-03-2016)
Antiguo 15-03-2016, 23:03
Trillador Trillador esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 371
Recibió 95 Agradecimientos en 57 Mensajes
Predeterminado Re: Maidentrip el viaje en solitario alrededor del mundo con solo 14 años

Cita:
Originalmente publicado por glezjor Ver mensaje
la chica que salió de Gibraltar con 14 años y que ha tenido que madurar en tiempo record
...
Esa decisión final de no regresar a Europa, ya deja claro el carácter de la chica.
Me parece un error común prejuzgarla y creer que no era más que madura antes de embarcarse.

Nació y vivió en un velero, ya en aquél entonces tenía más horas de navegación que casi todos nosotros juntos, navegantes principalmente de vacaciones y fin de semana.
Citar y responder
Antiguo 17-03-2016, 11:59
zingaro zingaro esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 35
Recibió 9 Agradecimientos en 2 Mensajes

alguno se siente humillado? Por el valor de un adolescente y encima mujer?
A mi me parece maravilloso, Robin Lee graham lo hizo en el 66 creo recordar con 14 años, otro ejemplo de arrojo, si te gusta hazlo, si no te gusta no lo hagas, pero RESPETA y VALORA lo que otros si hacen...
Citar y responder
8 Cofrades agradecieron a zingaro este mensaje:
astrolabio68 (20-03-2016), EOWIN (19-03-2016), glezjor (19-03-2016), Isengard (01-07-2017), markuay (01-07-2017), Rafitaleo (18-03-2016), Trillador (17-03-2016), Xinanhook (30-06-2017)
Antiguo 19-03-2016, 06:53
Jolife Jolife esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 370
Recibió 457 Agradecimientos en 189 Mensajes

Yo respeto lo que otros hacen, pero siempre que esa decision sea de producto dla reflexion de un adulto.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jolife
Ponent (20-03-2016)
Antiguo 19-03-2016, 21:39
navegalex navegalex esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 616
Recibió 786 Agradecimientos en 343 Mensajes

que nooooo, que no es verdad esa historia, no fue sola...
Antiguo 20-03-2016, 13:46
glezjor glezjor esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 76
Recibió 33 Agradecimientos en 10 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por navegalex Ver mensaje
que nooooo, que no es verdad esa historia, no fue sola...
Hombre, si te he de ser sincero, yo también he albergado mis dudas sobre la veracidad de semejante desafío. Pero nunca me ha gustado esa máxima de “piensa mal y acertarás” ¿tienes tu alguna prueba de lo que dices?
Citar y responder
Antiguo 20-03-2016, 21:15
Ponent Ponent esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 87
Recibió 108 Agradecimientos en 79 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Jolife Ver mensaje
Yo respeto lo que otros hacen, pero siempre que esa decision sea de producto dla reflexion de un adulto.
Completamente de acuerdo; los que tienen unos mínimos conocimientos de sicología saben que con catorce años no se tiene una conciencia clara del peligro, por eso algunas profesiones no se pueden ejercer a temprana edad y esto ya no es una opinión, es "de libro"

Un saludo y
Citar y responder
Antiguo 20-03-2016, 21:53
jibaro jibaro esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 346
Recibió 924 Agradecimientos en 255 Mensajes

Respecto a lo de que una chica de 14 años no sea capaz físicamente de dar la vuelta al mundo en un 12m, sirva de ejemplo que Ellen Macarthur dio la vuelta al mundo en un 60 pies, en solitario sin escalas, y creo que no llega al 1,60 de altura. Así que va a ser cierto lo de que más vale maña que fuerza.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a jibaro este mensaje:
magallanesXIX (20-03-2016), markuay (01-07-2017), Trillador (21-03-2016)
Antiguo 20-03-2016, 22:25
Stich Stich esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 201
Recibió 19 Agradecimientos en 10 Mensajes

Saludos y ronda que yo invito .
Vi el documental hace tres años en el Sail In Festival de Bilbao y allí estaba su protagonista contestando las preguntas que le hicieron los organizadores y periodistas .Demostró una madurez excepcional para su edad.
No hay que perder de vista que esta chica prácticamente nació en un barco, durante su infancia vivió en un barco y a los diez años tenía su propio barco de 25 pies.
Independientemente de su situación familiar, divorcio de los padres, nueva pareja de la madre, sus propias emociones y sentimientos en aquel ámbito, etc., si decide realizar esa aventura en solitario con catorce años, ¿cual es el problema?. Al parecer , el padre, quien mejor la conoce, no pone pegas.
A esas edades y más jovenes llevamos a nuestros hijos e hijas a jugar al fútbol, baloncesto, etc y les voceamos como si fueran profesionales, a ellos y a sus rivales. A esas edades también les dejamos que corran con motos en circuitos o nos deleitamos con su bravura cuando los vemos y no pasa nada o no alzamos la voz por ello.
Tenía conocimientos, un barco preparado, actitud, los medios electrónicos (de acuerdo, no tantos y tan buenos como ahora) , la radio (Sir Robin Knox, casi ni con eso contaba en su viaje), ya había habido aventuras similares anteriormente y consideró que podía hacerlo. No estaba obligada, era su decisión y seguramente la oposición vino por parte de gentes que no tenían ni idea de ese mundo, de burócratas, de personas que son superprotectoras en ciertas situaciones pero que miran hacia otro lado en niños que sufren guerras, hambrunas, terrorismo o explotación.
Yo creo que hizo bien y el tiempo la ha dado la razón.
Mi admiración por Laura Dekker
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a Stich este mensaje:
glezjor (20-03-2016), madrileño (01-07-2017), markuay (01-07-2017), Xinanhook (30-06-2017)
Antiguo 20-03-2016, 22:30
SEQUINOQUI SEQUINOQUI esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 39 Agradecimientos en 28 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Maidentrip el viaje en solitario alrededor del mundo con solo 14 años

Buenas noches Cofradisimos

Pues yo termino de verlo ahora mismo y me ha parecido Impresionante!!!
No me alberga ni la más mínima duda de que la niña esté preparada para semejante singladura.
Ole, por la niña, su padre y su madre!!!!

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Etiquetas
maidentrip, vela, viaje

Herramientas
Estilo

Reglas del foro