![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Me encanta la receta para hacerla de vacaciones en una casa, navegando encuentro más práctico la levadura seca. Mi receta preferida, pan con grasa. Que es levadura viva en pausa que se reactiva con la humedad, El polvo de hornear es basicamente bicarbonato que se activa al entrar en el horno, no antes, para ese momento la levadura viva si ya no está gotada termina de hacer efecto. Hay 3 tipos de leudantes, la levadura fresca y la seca son el mismo tipo de bacterias de la masa madre pero en diferentes estados como el agua y el hielo, el polvo de hornear en cambio sí es otra cosa.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Trillador | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Mantener viva la masa madre lleva sólo un minuto diario y es muy fácil todo el proceso, no le encuentro inconveniente para realizarlo en el barco, salvo quizá navegando con mal tiempo (en cuyo caso no habria que ponerse a hacer pan jaja). Te agradecería que compartieras la receta completa del pan con grasa y alguna fotito ![]() Saludos, Lisandro. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a | ||
Trillador (15-03-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
donde dice:"Agregar la grasa a temperatura ambiente trabajándola con las manos hasta incorporarla."
Te sugeriría hacerlo a "punto crema o pomada" esto es, se derrite la grasa y la dejas enfriar hasta que la puedas manejar (sin quemarte), se hace mucho más fácil para mezclar todo, es que una vez derretida no vuelve a ser un ladrillo. http://www.solopanes.com/masa-basica...pan-con-grasa/ Para hacer el cuernito clásico, haces el chorizo, aplastas como dice la receta casi todo pero dejas una punta redonda, enrollas lo plano y lo pones vertical, listo. Esta factura me encanta porque es muy sencilla y rápida, necesitas poca cosa y es deliciosa, recién sacada del horno sencillamente irresistible. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Gracias Trillador!! Saludos, Lisandro. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |