La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Charla General > Marmitones. Foro de cocina...

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 15-03-2016, 14:03
Trillador Trillador esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 371
Recibió 95 Agradecimientos en 57 Mensajes
Predeterminado Re: Pan abordo: masa madre y distintos estilos.

Me encanta la receta para hacerla de vacaciones en una casa, navegando encuentro más práctico la levadura seca. Mi receta preferida, pan con grasa. Que es levadura viva en pausa que se reactiva con la humedad, El polvo de hornear es basicamente bicarbonato que se activa al entrar en el horno, no antes, para ese momento la levadura viva si ya no está gotada termina de hacer efecto. Hay 3 tipos de leudantes, la levadura fresca y la seca son el mismo tipo de bacterias de la masa madre pero en diferentes estados como el agua y el hielo, el polvo de hornear en cambio sí es otra cosa.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Trillador
Antiguo 15-03-2016, 14:10
--
Invitado

Cita:
Originalmente publicado por Trillador Ver mensaje
Me encanta la receta para hacerla de vacaciones en una casa, navegando encuentro más práctico la levadura seca. Mi receta preferida, pan con grasa. Que es levadura viva en pausa que se reactiva con la humedad, El polvo de hornear es basicamente bicarbonato que se activa al entrar en el horno, no antes, para ese momento la levadura viva si ya no está gotada termina de hacer efecto. Hay 3 tipos de leudantes, la levadura fresca y la seca son el mismo tipo de bacterias de la masa madre pero en diferentes estados como el agua y el hielo, el polvo de hornear en cambio sí es otra cosa.
Pues he probado levadura seca y funciona muy bien, tiene sin embargo menos sabor que el pan de masa madre, se endurece mas rápido (de masa madre aguanta dos y tres días) y sobre todo hay que tenerle mucho mas medidos los tiempos de leudados. Yo amaso de noche y horneo a la mañana, con levadura fresca hay que levantarse mas temprano para amasar o comer pan frío.

Mantener viva la masa madre lleva sólo un minuto diario y es muy fácil todo el proceso, no le encuentro inconveniente para realizarlo en el barco, salvo quizá navegando con mal tiempo (en cuyo caso no habria que ponerse a hacer pan jaja).

Te agradecería que compartieras la receta completa del pan con grasa y alguna fotito

Saludos, Lisandro.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a
Trillador (15-03-2016)
Antiguo 15-03-2016, 14:23
Trillador Trillador esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 371
Recibió 95 Agradecimientos en 57 Mensajes

donde dice:"Agregar la grasa a temperatura ambiente trabajándola con las manos hasta incorporarla."

Te sugeriría hacerlo a "punto crema o pomada" esto es, se derrite la grasa y la dejas enfriar hasta que la puedas manejar (sin quemarte), se hace mucho más fácil para mezclar todo, es que una vez derretida no vuelve a ser un ladrillo.

http://www.solopanes.com/masa-basica...pan-con-grasa/

Para hacer el cuernito clásico, haces el chorizo, aplastas como dice la receta casi todo pero dejas una punta redonda, enrollas lo plano y lo pones vertical, listo.

Esta factura me encanta porque es muy sencilla y rápida, necesitas poca cosa y es deliciosa, recién sacada del horno sencillamente irresistible.
Citar y responder
Antiguo 15-03-2016, 14:30
--
Invitado

Cita:
Originalmente publicado por Trillador Ver mensaje
donde dice:"Agregar la grasa a temperatura ambiente trabajándola con las manos hasta incorporarla."

Te sugeriría hacerlo a "punto crema o pomada" esto es, se derrite la grasa y la dejas enfriar hasta que la puedas manejar (sin quemarte), se hace mucho más fácil para mezclar todo, es que una vez derretida no vuelve a ser un ladrillo.

http://www.solopanes.com/masa-basica...pan-con-grasa/

Para hacer el cuernito clásico, haces el chorizo, aplastas como dice la receta casi todo pero dejas una punta redonda, enrollas lo plano y lo pones vertical, listo.

Esta factura me encanta porque es muy sencilla y rápida, necesitas poca cosa y es deliciosa, recién sacada del horno sencillamente irresistible.
Pues la receta es muy similar (igual salvo la forma final) de las medialunas de grasa Argentinas. Deliciosa receta si señor, ya la probaré y si sale bien subo resultados

Gracias Trillador!!

Saludos, Lisandro.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Herramientas
Estilo

Reglas del foro