![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|||||||
| Avisos |
![]() |
|
|
Herramientas | Estilo |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
ha sido una alucinación fruto del sindrome primaveral![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Buenos dias bon dia
En cualquier caso, cual es el plan? Me estoy navegando encima, es decir voy a buscar lo que sea donde haga falta ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Queridos Compañeros del mediterráneo:
el pañueluco tardó un mes en cruzar el cantábrico y lleva 10 años paseando por el mediterráneo; a ver si conseguimos que llegue a su destino antes de que la servilleta se descomponga ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Los romanos allá por el Siglo I a. C. a efectos de navegación, dividían el año en dos fases, la época apropiada para navegación o “mare apertum” que se inauguraba con la ceremonia del “Navigium Isidis” finales de Marzo y que terminaba con el “mare clausum” a principios de Octubre, comenzando la época poco propicia para la navegación, a menos que fuese imprescindible. Es decir medio año con los barcos amarrados a puerto. Pero claro, luego viene el buen tiempo y la cervecita en la terraza de la Taberna del Puerto y como máximo, navegada hasta el fondeo en la calita de al lado, la barbacoa, el chapuzón y los gin tonic. Total que medio año por culpa de los romanos y el otro medio por culpa del sol y los gin tonics, y el Pañuelo pasa meses y meses en el olvido. Ya lo decía Serrat, qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo. ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Y ademas las "Toplesseras", que distraen mucho cuando nos muestran sus deliciosos "frutos" dejandonos detenidos, absortos en su contemplación. ![]() ![]() ![]() Saludos Miahpaih ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Teneis razón, por aquí hay pocas calas, el agua suele estar fria y hay poquitas Toplesseras ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() :mepa rto:![]()
|
||||
|
||||
|
Que planes hay con la regata del pañuelo, hay intención de que navegue?, dejárselo a Cierraelpico que pronto empezara con travesías.
Roncitos para todos. |
|
|
![]() ![]() ![]() Ah !... Pero aún "vive" nuestro PAÑUELO ?. Yo creo que, después de algunos AÑOS, habría que darle un poco de vida a su travesía interminable. A este paso y cuando se cierre el ciclo completo peninsular igual algunos LA HEMOS ESPICHADO. Recuerdo que se comentó que existía la posibilidad de hacer una KDD (a nivel nacional y para quien se apuntara en su día) para depositar y hacer la entrega oficial. De paso nos reencontraríamos "muchos antiguos Cofrades". ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pues el plan es de lo más sencillo: el pañuelo está en Port Ginesta. Se viene uno navegando hasta aquí, se queda con los cofrades que quieran unirse al festejo, se come y se bebe, se hace entrega del pañueluco en "un sencillo pero emotivo acto", y se lo lleva uno hacia el Norte. Yo, como "entregador", me ocuparé de encontrar algún sitio en el que nos den de comer y beber. Para ello necesitaré saber fecha (que suele ser lo más complicado...)y nº de nautas. ![]() Embat |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|