![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola a tod@s,
Soy nuevo por aquí y me presento, me llamo Sergio y llevo algunos años navegando con neumática solo con motor eléctrico y en agua dulce así que me considero novato avanzado.... ![]() y que tengo algunas preguntas ya que he comprado mi primer motor gasolinaes un fueraborada honda 5cv 4 tiempos del año 99, ha estado sin arrancar 3 o 4 años hasta ayer, que le arranque unos segundos metido en un cubo de fregar, Primera prueba pasada!! Ahora quiero cambiarle el aceite motor y el aceite de cola que creo que este ultimo no se ha cambiado nunca.... Tengo mas o menos claro que puedo usar un sintético 10w40 (tengo un litro por aquí de cuando le hago yo mismo los cambios a la moto de 125) y para la cola he leído que vale un Motul Sae90.... Por otro lado lo que no tengo nada claro es si lleva algún tipo de filtro el motor (aceite, gasolina o los dos) y donde comprarlos Gracias de antemano y saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Todo lo que dices es correcto,y en cuanto a filtros, no lleva de aceite pero sí de gasolina.
Lo puedes adquirir por internet en cualquiera de las muchas tiendas nauticas online o en cualquier concesionario Honda. Por otra parte, si ves que refrigera bien (te sale un buen chorrito de agua, convendría que lo tengas en marcha algo más que unos segundos (como poco cinco minutos para comprobar que todo va ok) Editado por pepebas en 16-03-2016 a las 20:40. |
|
|
||||
|
||||
|
Quitale la bujía y le hechas un poco de aceite al cilindro y seguidamente viras el motor a mano.
Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Ah! Y para el motor sí puedes utilizar SAE10-40,aunque el fabricante recomienda 10-30 (0,55 litros)
Para la caja de engranajes, 0,10 litros (100 cm3) Y haz caso del gran consejo que te da el cofrade Manuel Luis. |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias chicos, así haré....
Manuel Luis, lo que me indicas es que haga eso con el mismo aceite del cambio, verdad? Y que hago, lo viro de tal manera que entre ese aceite en el cilindro?? Que consigo con esto? Una vez le haga el mantenimiento quiero pintarle la hélice que es de aluminio.... Algún consejo? La lijo? Tipo de pintura... Gracias cofrades! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Solo pon un poco de aceite y viralo sin la bujía puesta durante medio minuto para que el aceite se reparta bien. Saludos |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|