![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo vuelvo a puerto la mitad de los días con la bañera llena de plásticos y otras mierdas que "pesco " cuando salgo a navegar. Y voy en una motora. No sé que coño tiene que ver navegar a vela o a motor para ser o no un cerdo.
[sQUOTE=aloes;1886158]Hola amigos Amo el mar y todo lo que lo rodea. En mi barco soy feliz. Para nada me considero un ecologista acérrimo, pero procuro todo lo que puedo cuidar el mar con la precaución de no tirar nada. Cuando algo se me cae por la borda, doy la vuelta para recogerlo y a veces hago de basurero recogiendo plásticos que veo flotando. Pero la verdad es que me canso. ¿Por que le cuesta a la gente tanto recoger la basura? Si yo voy a vela y doy la vuelta con todo lo que ello supone para un velero, ¿Que trabajo le cuesta a un barco a motor hacer lo mismo...? ![]() ![]() Estoy por abrir un hilo con fotos de todas las cosas que voy recogiendo. Como ejemplo este Sábado pasado. Un saludo[/quote] |
|
|
||||
|
||||
|
Yo me siento igual muchas veces... no llego a entender como la gente es tan cochina, no cuesta tanto guardar nuestra basura y tirarla donde corresponde igual que no cuesta tanto reciclar. Simplemente hay que coger la costumbre de guardar y no tirar al viento.
Ayer mismo vi como una señora compraba una caja de cigarrillos, se montaba en el coche, arrancaba y tiraba el plástico por la ventana... pensé, ¿aún hay gente que hace eso? ¿de verdad? ¿que le costaba haberlo tirado en la papelera del supermercado? ¿o mejor aún en un contenedor amarillo? Cuando voy a las playas y me encuentro con paquetes de papas, latas de cerveza y miles de colillas... entro en depresión. Yo también soy de los que recoge la basura de los demás siempre que puedo, normalmente los lugares de los que me voy quedan mejor que cuando llegué. Pero es cierto que cuando la situación se repite una y otra vez acaba cansando. Me gustaría que llegue el día en que la población tome consciencia del asunto. Unas ![]() por los que queremos tener unos paisajes limpios. |
|
|
||||
|
||||
|
Estoy de acuerdo en:
- NO ensuciar. ![]() - Recoger lo que se pueda. ![]() - En que no tiene nada que ver ir a motor o a vela. ![]() Y a la vez comento: ¿A nadie le ha pasado que yendo a recoger un bidón como el de la foto inicial en realidad era una "boya pirata" de algún aparejo de pesca o similar?. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a fenicio53 | ||
otoio (17-03-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo más suerte que vosotros.
![]() He encontrado defensas, bicheros, gorras, una caña de pescar con carrete, incluso un conocido encontró una placa solar de 2m y otro un anexo sin nombre. Naturalmente también he encontrado y recogido porquería pero navegando lejos de la costa se encuentra menos basura pequeña y más basura grande y peligrosa. También he encontrado una botella con mensaje y he tenido mis dudas a la hora de decidir si volverla al mar .He encontrado mucha más basura buceando, incluyendo unas cuantas urnas funerarias con cenizas, algún coche y moto, carritos del super, trozos de bicis, etc. Y para mi utilidad unos cuantos cubiertos, cuchillos de buceo, gafas de sol, muchos plomos de linea de pesca que recojo, si puedo, de los que ya tengo cerca de medio kilo, y que contaminan mucho, enredados y con anzuelos, etc. ![]() No acabaría de contar. ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Siento decir esto, pero...
Hasta que la legislación no te permita descerrajar un tiro entre ceja y ceja a las personas que dejan abandonadas por los montes, merenderos, playas o sea cual sea el territorio que pisen, los restos de la basura de sus comidas, estoy mas por la labor de que se llene el mundo de mierda cuanto antes y esa mierda nos mate a todos... huelga decir que por supuesto, no tiro nada al mar... pero esa acción que yo hago y sin duda la mayoría de la gente hace es una "lágrima en la lluvia" y el que tenga dudas de esto, que de un paseo por el mundo menos desarrollado para ver el alcance del problema que aquí se comenta. ![]()
Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella. Zheng He (1371-1435) |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a manganegra | ||
Neteke (18-03-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Por no hablar de los que reparab gelcoat y lijan y luego baldean, o los que pulen, o los que limpian con productos no biodegradables, etc, etc, etc. A veces es peor la mierda que no se ve. He visto hasta pintar y limpar el rodillo en el agua
|
|
|
||||
|
||||
|
será,que a los primero tendrian que educar,serian a los ricos????????????????????? me parece que si,porque van sobraos,hasta que les llegue su hora...............felicitaciones por este hilo
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a HIPPIE | ||
Supercoco (19-03-2016) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|