La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 17-03-2016, 17:32
Perri Perri esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 452
Recibió 477 Agradecimientos en 204 Mensajes
Predeterminado Me canso de ser Ecologista

Esta claro que cada uno hace lo que quiere y por mi parte tengo dos lineas claras de actuación la primera es conmigo mismo y lo que considero una obligación y la segunda como padre educando para que mis hijos vayan en la misma linea.

Es una gota en un mar inmenso pero es mi gota!

Y como soy un idealista pienso que como yo somos muchos y vamos a cambiar el mundo! 😅
Citar y responder
Antiguo 17-03-2016, 18:35
LOBA LOBA esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 324
Recibió 501 Agradecimientos en 263 Mensajes
Predeterminado Re: Me canso de ser Ecologista

No te canses. El secreto está en dar ejemplo.
Antes de empezar a navegar, siendo un adolescente, tiré algo al suelo, en la calle.
Un viejo se agachó , lo recogió y me dijo:

" Se te ha caído esto" y lo tiró a una papelera cercana.
En mi vida he sentido tanta vergüenza.

Luego ya navegando he dejado de ser uno de esos que algunos han calificado de cerdos, primero por un aprendizaje como el comentado y luego porque siendo amante del mar, no puedo entender , que nadie que ame la mar , sus playas, fondeos etc no quiera conservar limpio y agradable un paraíso.

Asumo mi culpa y orgulloso del cambio.
Antiguo 17-03-2016, 18:39
luisglezi luisglezi esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 511
Recibió 1,165 Agradecimientos en 530 Mensajes

Como casi todos, me enferma ver la cantidad de mierda que flota en el mar, da igual el mar que sea. De hecho subí en otro post esta foto que encontré el otro día y que da que pensar en cómo somos

Pero mi reflexión es un poco distinta. Salvo excepciones (y no menciono lugares por no molestar a nadie) estoy convencido de que la gente que navega suele ser respetuosa, y pone mucho cuidado en no contaminar y por supuesto no tira plásticos al agua.

Habrá exceptiones, por supuesto, y a cualquiera se le ha podido ir una bolsa al agua sin darse cuenta, pero creo que son excepciones. Tengo impresión (pero no lo puedo demostrar) que la mayoría de lo que vemos en el agua se tira directamente desde tierra, o baja por los ríos hasta llegar al mar.

Eso sí, a la postre lo que digo no cambia nada, la mierda está ahí.
Antiguo 17-03-2016, 19:57
aloes aloes esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 47
Recibió 722 Agradecimientos en 403 Mensajes

Hola

Contestandoa EGERDIVER y a fenicio53, sólo decirles que no era mi intención diferenciar entre vela y motor, kayak, moto o cualquier artefacto que flote a la hora de tirar basura. Podría entrar en detalles, pero no viene al caso.
Las latas de refrescos, bolsas de patatas, cabos...etc. las tiran o se les caen igual a todos y todos deberían tener igual conciencia de recogerlo.
Mi ejemplo en este caso iba mas enfocado a la foto. Como veis, en este caso, es una lata de aceite de motor de 2t. Tamaña garrafa, lo mas normal es que sea de un barco a motor de cierto caballaje. Lo que quise decir es que esa garrafa si se te cae, te das cuenta perfectamente y si es así, que te cuesta dar un volantazo de 180º e ir por ella.

La flecha del Rompido, una playa natural con grado de protección Paraje natural formada con el paso de los años y a la que sólo se puede acceder en barco particular o en transbordador, da verdadero asco andar entre los matorrales. Y todo es por el jodido anonimato igual que pasa en Internet. "Como nadie sabe que he sido yo, pues me largo y lo dejo asqueroso"

En fin, ya que veo que no soy el único Quijote que anda por aquí, seguiré con mi conciencia.

Un saludo

...y acuérdate. Cuando pases junto a veleros pequeños, no levantes oleaje.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a aloes
EIGERDIVER (18-03-2016)
Antiguo 17-03-2016, 20:04
enturbiapozas enturbiapozas esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 408
Recibió 323 Agradecimientos en 150 Mensajes

Yo llevo un cubo en mi bañera para la basura, y solamente pescando y con las cosas que se me enganchan a los timones saco siempre plásticos y tambien cabos y demás asuntos flotantes. Hace dos años, navegando desde mi puerto de Aguadulce, pasando a la altura del puerto de Roquetas de Mar, salía un pesquero de unos diez o doce metros. Cuando se cruzaron conmigo, un auténtico h. de p. lanzó por la borda un montón de basura con muchos plásticos incluídos. No le importó que lo viera, es más, como si yo no existiera. La cosa es de juzgado porque lo hizo saliendo del puerto y además a menos de una milla de la bocana. No pude coger su indicativo porque iban a toda máquina los muy putos, como dirían en mejico. Tampoco sé si lo harán los profesionales habitualmente, pero convendría que en este foro los vigiláramos a nuestros amigos pescadores profesionales para saberlo.
Citar y responder
Antiguo 17-03-2016, 20:06
mazatlan mazatlan esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,014
Recibió 1,841 Agradecimientos en 1,004 Mensajes

A mí lo que me tiene preocupado son ésas zonas de agua sucia, generalmente llenas de múltiples burbujas de espuma y restos varios, que se extienden como si fueran ríos durante millas y millas, en las que el viento ni siquiera marca el dibujo de la racha, que encuentras a cualquier distancia de la costa y que se llega a ver desde los aviones.
En verano, en épocas de gran sobrecarga de población en el litoral sospechas de la capacidad de las depuradoras, de vertidos incontrolados, del arrastre de algunas tormentas en torrenteras...., pero lo grave es que en invierno, auinque en menor medida, sigues topando con ellas.
He llegado a sospechar, admito que sin suficiente información ni fundamento, si puede tener algo que ver con la proliferación de grandes cruceros a la ciudad de Barcelona, actualmente el mayor puerto de recalada de esas moles gigantes de todo el Meditarráneo.
Navego habitualmente a cuarenta millas al Norte de aquélla ciudad, y si a diario salen cuatro o cinco grandes buques en dirección Norte, sólo que suelten su "carga" al llegar a la distancia en que la vigente legislación permite hacerlo, ello debe equivaler a miles de toneladas de aguas sucias, y el viento de Garbí se ocupa de hacer el resto.
La Costa Brava era hasta hace poquísimo tiempo un paraíso en éste aspecto, ahora da pena.
Al tratarse de algo ingrato de reconocer, no dudo que todo el mundo ve lo mismo pero ni se menciona, ni se repara. (?)
Saludos
Citar y responder
Antiguo 17-03-2016, 21:05
Pirata Pirata esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 194
Recibió 854 Agradecimientos en 324 Mensajes

Tenéis razón, estoy harto de ver en el puerto y en el varadero infinidad de gente guarra.

Quitan la patente con la karcher y todo cae al suelo y al final va al agua. A otros guarros los veo con la lijadora esparciendo con toda impunidad el tremendamente contaminante y perjudicial polvo de poliester.

En el pantalán hay otro buen puñado de guarros limpiando sus barquitos con lejías o yo que sé porque no veas como canta! Y luego tranquilamente cogen la manguera y hala! Todo al agua.

Hay otros marranos que no veas la que lían cuando se ponen a pintar con la pistolita, por no hablar de los que veo llegar por la tarde después de haberse dado su paseito y empiezan a sacar de su flamante buque y a poner en el suelo neveras, colchonetas, tarros, mil chismes, hasta platos he visto oiga! y se lían a manguerazos con todo y toda la mierda al agua.

A otros cochinos los ves subir a la bañera con un cubo de fregona lleno a saber de qué y todo para el agua y no sólo una vez sino que hacen varios viajes.

En fin, que es verdad, tenéis razón, el mar está lleno de gente guarra, mal educada y prepotente que piensan que ellos tienen derecho a todo y los incívicos son los demás

Salu2
Antiguo 17-03-2016, 21:10
magallanesXIX magallanesXIX esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,715
Recibió 1,764 Agradecimientos en 771 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Me canso de ser Ecologista

Cita:
Originalmente publicado por Pirata Ver mensaje
Tenéis razón, estoy harto de ver en el puerto y en el varadero infinidad de gente guarra.

Quitan la patente con la karcher y todo cae al suelo y al final va al agua. A otros guarros los veo con la lijadora esparciendo con toda impunidad el tremendamente contaminante y perjudicial polvo de poliester.

En el pantalán hay otro buen puñado de guarros limpiando sus barquitos con lejías o yo que sé porque no veas como canta! Y luego tranquilamente cogen la manguera y hala! Todo al agua.

Hay otros marranos que no veas la que lían cuando se ponen a pintar con la pistolita, por no hablar de los que veo llegar por la tarde después de haberse dado su paseito y empiezan a sacar de su flamante buque y a poner en el suelo neveras, colchonetas, tarros, mil chismes, hasta platos he visto oiga! y se lían a manguerazos con todo y toda la mierda al agua.

A otros cochinos los ves subir a la bañera con un cubo de fregona lleno a saber de qué y todo para el agua y no sólo una vez sino que hacen varios viajes.

En fin, que es verdad, tenéis razón, el mar está lleno de gente guarra, mal educada y prepotente que piensan que ellos tienen derecho a todo y los incívicos son los demás

Salu2
y como haces tu para evitar esto?
porque yo nunca he visto a nadie con ningun sistema para evitarlo y si hay alguno bueno es saberlo.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a magallanesXIX
macroll (18-03-2016)
Antiguo 17-03-2016, 21:42
Pirata Pirata esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 194
Recibió 854 Agradecimientos en 324 Mensajes

Hola

Mi lijadora es una Bosch que lleva incorporado un sistema de extracción y un depósito donde se recoge el polvo del lijado, pero eso es iniferente y no es el tema del hilo ni mi comentario anterior iba por ahí

Salu2
Antiguo 18-03-2016, 00:24
EIGERDIVER EIGERDIVER esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 125
Recibió 204 Agradecimientos en 132 Mensajes

Como apuntaba otro cofrade, casi todos vemos lo de la superficie, pero no lo que está en el fondo. Cuando te sumerges con una escafandra encuentras en el fondo objetos que se te escapa como coño han podido llegar allí: montones de neumáticos, una lavadora!!, latas de refresco a montones, todo tipo de artefactos de plástico, metal, porcelana,ladrillos...en una ocasión, y estaría a más de una milla de la costa, encontré una bañera Roca con grifo y todo ( igual alguien navegaba con ella y un par de remos). En fin, todo un problema.
PD: a veces te llevas una alegría: en una ocasión encontré una cadena de oro con una medalla de la virgen que le vino de cine a mi madre para hacerse otra joya :-)
Citar y responder
Antiguo 18-03-2016, 10:57
magallanesXIX magallanesXIX esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,715
Recibió 1,764 Agradecimientos en 771 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Me canso de ser Ecologista

vereis,yo no soy ecologista,simplemente intento no ensuciar los sitios a donde voy,tampoco se me ocurre tirar en ningun sitio botes, botellas y demas pero me refiero a que no estoy obsesionado,no me entendais mal,por ejemplo si me bebo una botella de agua y me la acabo no cargo con ella hasta que vea un contenedor amarillo,la tiro en la primera papelera que veo.

Por supuesto odio ir al mar o a la montaña o simplemente pasear por cualquier camino y ver los margenes llenos de papeles,bolsas,plasticos y demas,tampoco me gusta ver esos contenedores que hay en las playas llenos de basura y bolsas por fuera,yo no los uso,la basura que genero en un medio natural esa si me la llevo de vuelta,tampoco dejo basura en refugios de montaña,si me tiro una semana de montañismo la basura que genero la llevo en la mochila por mucho que tenga que patear.como hace la mayoria de la gente que le gusta disfrutar de la naturaleza,los restos que vemos aunque visiblemente molestan mucho creo que son generados por una minoria.

pero a lo que voy,la verdadera contaminacion no se ve,las botellas,bolsas,lavadoras,neumaticos etc que causan un gran impacto visual parece ser que no son el problema principal y a todos aquellos que se consideran ecologistas y recicladores natos ,a aquellos que se escandalizan cuando ven que alguien tira una lata de refresco por la ventanilla del coche y que dicen p***to guarro (que conste que yo soy de los que lo digo) hechadle un vistazo a esto y aun asi no creo que dejemos de comprar forros polares,ropa sintetica y demas a sabiendas de que contaminan muchisimo mas que el hecho de tirar cosas al ¨campo¨.

http://elpais.com/elpais/2015/12/30/...77_280896.html

Y ahora espero que no me crucifiqueis.
Citar y responder
Antiguo 17-03-2016, 20:01
aloes aloes esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 47
Recibió 722 Agradecimientos en 403 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Perri Ver mensaje
Esta claro que cada uno hace lo que quiere y por mi parte tengo dos lineas claras de actuación la primera es conmigo mismo y lo que considero una obligación y la segunda como padre educando para que mis hijos vayan en la misma linea.

Es una gota en un mar inmenso pero es mi gota!

Y como soy un idealista pienso que como yo somos muchos y vamos a cambiar el mundo! 😅

Te quiero Perri Imposible decirlo con mejores palabras!!!

Un saludo

...y acuérdate. Cuando pases junto a veleros pequeños, no levantes oleaje.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Herramientas
Estilo

Reglas del foro