![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hay unos conceptos que no termino de entenderlos y voy a recurrir una vez más a vuestra infinita paciencia
El desvío es el ángulo formado entre el norte de aguja y el norte magnético. Luego miro qué es el norte magnético y me dice que es el norte de aguja o el norte que marca la brújula. Joder!!!!! cortocircuito. Alguien me lo puede explicar por favor ? |
|
|
||||
|
||||
|
El desvio es la diferencia entre el norte de aguja y el norte magnético. Viene a ser como el error del compás.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Akakus | ||
kepagaga (19-03-2016) | ||
|
|
|
Básicamente, si no mal recuero, el Nm es el norte magnético de la Tierra, entendiendo como tal el polo o punto magnético al que señalan todas las agujas de todas las brújulas del mundo.
El desvío será la diferencia entre el rumbo al Nm y la línea que señala la aguja de la brújula cunado teóricamente está apuntando al Nm y, además, ese desvía varía según al rumbo al que navegues, y por eso se hacen las tablillas de desvíos, para conocer las correcciones necesarias a la hora de calcular rumbo aguja y rumbo verdadero mientras se navega. Por último, tenemos la declinación magnética, que es el ángulo que forman el rumbo al Norte Magnético y el rumbo al Norte Geográfico desde el punto en el que estamos, y que también tiene variaciones anuales y viene especificada en todas las cartas. Por eso, el rumbo aguja siempre es el resultado del rumbo magnético más desvío del compás y declinación magnética de la zona, si no lo recuerdo mal del todo. ![]() ![]() salud!!! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jadarvi | ||
kepagaga (19-03-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
[quote=kepagaga;1886955
Luego miro qué es el norte magnético y me dice que es el norte de aguja o el norte que marca la brújula. Joder!!!!! cortocircuito. Alguien me lo puede explicar por favor ?[/QUOTE] Si en nuestro barco no existiera "desvío" , coincidirían N magnético y N de aguja. |
|
|
![]() graficamente....
“There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.” .... el infierno puede ser divertido.... .... si estás con la diablesa correcta .... NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡ ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Antonio_Mataelpino | ||
Keith11 (20-03-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Supongo que con lo que he resaltado en negrita y he añadido en rojo te quedará claro, aunque es una perogrullada.
As Cita:
Editado por Kane en 20-03-2016 a las 15:47. Razón: Add. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|