![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a scampolo | ||
escrash (19-03-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Lo siento però el cofrade queria saber un derrotero útil para sus singladuras y yo no puedo recomendarle un derrotero que da, por poner un ejemplo, un "esquema" del Puerto de Barcelona al que le falta el 50 % de sus dimensiones actuales y se "olvida" de que existe una nueva bocana Norte construïda hace un monton de años por la que pasa la mitad de su trafico. Lo mismo pasa con los puertos de Port Ginesta, Port d'Aro, etc. por mencionar algunos, y ya no he querido mirar más.
Como cosa curiosa ver los derroteros más antiguos es muy interesante però poco práctico a la hora de navegar. Que quieres que te diga mantener toda un infraestructura con un presupuesto oficial para este producto no le veo justificación alguna. O se hace bién o no se hace!! que nos jugamos la piel y existen medios de sobra más modernos. Yo no se a vosotros la cara que se os pondría cuando, en noche cerrada, buscas una bocana que no existe!! o una referencia geogràfica que ha quedado oculta por un edificio etc. o un bajo en una cala, y lo digo por experiència. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ALBA | ||
escrash (19-03-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo utilizo versiones actuales del estilo del "Bloc Marine" francés, no recuerdo ahora cual tengo, pero aún siendo actuales hay cosas que no me gustan, como su mercantilismo exesivo.
En la guía, en algunos puertos de Baleares solo figura el canal de llamada a los Clubs Náuticos, que suelen ser los más caros, y no aparece el canal de llamada al puerto del estado que es más barato, así que cuando llegas sin saberlo y llamas por el que indica la guía te responde el más caro. ![]() ![]() ![]() La diferencia de 100m de distancia puede suponer una diferencia de 100 euros más por día .
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|