La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 20-03-2016, 01:09
chistoso chistoso esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 105
Recibió 119 Agradecimientos en 68 Mensajes
Predeterminado Re: Reparación motor Volvo Penta 2003T (segunda parte)

¡Ufff! acabo de leerlo y no doy crédito!

No se me había ocurrido que pudiera ocurrirte esto!

Yo en el taller las dinamométricas que tengo son hasta 50nm, desde 30 hasta 150 y la grande hasta 350nm y el proceso que sigo es que la mediana, la más usual, la tengo duplicada y en reserva, cada 6 meses comparo la nueva reservada y sin uso con la igual usada, y luego uso ésta para comparar con la pequeña y la grande.

Cuando la mediana se me empezó a ir de madre la tiré, empezé a usar la de control y compré otra nueva para tenerla de referencia "entre algodones".

Si bien es cierto que son de marca (de marca buena, quiero decir) las dispersiones de las medidas son contenidas, apenas un 8% en años de uso...el error de la tuya es monstruoso.

Desgraciadamente estoy a 500 km de tí y las empleo con frecuencia como para dejarte las que uso, pero creo que tengo una por ahí vieja pero con poco uso que no empleo porque no me gusta...si quieres la compruebo con las "oficiales" y si sigue estando bien te la mando por Nacex, tú dirás.

Por cierto, creo imprescindible reapretar los tornillos de biela y bancada por putada que sea...más putada es sacar una biela por el costado.

Y creo que Kane tiene más razón que un santo en eso de que alguien con experiencia habría notado un par tan bajo, es una jodienda pero es así.

Al menos ya tienes tu explicación, que no es poco.

Un saludo y ya me dirás algo de la dinamométrica, si la quieres o no.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a chistoso
Tortuga Carey (21-03-2016)

Svb

Herramientas
Estilo

Reglas del foro