La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 20-03-2016, 19:05
magallanesXIX magallanesXIX esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,715
Recibió 1,764 Agradecimientos en 771 Mensajes
Predeterminado Re: Maidentrip el viaje en solitario alrededor del mundo con solo 14 años

Cita:
Originalmente publicado por navegalex Ver mensaje
El documental lo ví hace un par de años, no me acuerdo exactamente de los detalles, pero, aparte de que en una escena donde "supuestamente" deja la cámara para filmarse, se nota que la tiene alguien,y no está afirmada en una base o algo así. Pero si miras bien, descubrirás mas de un detalle que no es posible que los músculos de una niña puedan con las faenas, además verás el estado de los materiales al principio del periplo y al final.
Pero bueno...es una bonita peli....
Otra cosa, yo no he navegado tanto pero me encontré en situaciones críticas, donde aparte de recurrir al ingenio, tuve que hacer frente a esfuerzos físicos importantes...y solo fué dando la vuelta a la península. No me vas a decir que en una vuelta al mundo...especialmente cruzando el Indico, y miles de sitios mas, todo va a ir SIEMPRE como la seda para que una nena gobierne un barco de 12 metros!
No dudo que tenga pericia, seguro que la tiene, mas que muchos de nosotros. Pero nunca se te atascó un cabo o una driza? realmente crees que ella podría resolver esos percances...en un barco de 12 metros?????
Que me perdonen si me equivoco...pero yo no creo que haya ido sola, para mi es un montaje comercial, un "mockumentary".
...yo no lo creo, pero en fin...

yo no se si será un montaje o no,pero me gusta creer que no lo es,pero sobre lo que comentas discrepo,eso es fruto de la experiencia y la practica que hace parecer fácil algo que es realmente complicado,si no fíjate en escaladores de 15 años que resuelven vías del mas alto nivel,cuando los ves moverse parece realmente sencillo y una persona normal y fuerte físicamente no es capaz de resolver ni siquiera uno de sus movimientos.

Donde yo tengo el barco fondeado,es zona de paso y estoy harto de ver abuelos solos o en pareja,normalmente franceses ,ingleses y alemanes con veleros de mas de 10 metros,yo tengo 41 años,practico deporte casi a diario durante los últimos 20 años,no me refiero a un poco de footing,casi a nivel competición en varias disciplinas y hay veces que en el barco que no doy a basto y corro de proa a popa,tropiezo me golpeo y muchas veces me veo torpe,estoy seguro de que esos abuelos no tienen ni por asomo mi condición física,ni mi fondo ni mis reflejos pero navegan mucho mas y la experiencia cuenta y mucho.
hacer que algo difícil parezca fácil es todo un arte.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a magallanesXIX este mensaje:
markuay (01-07-2017), Trillador (21-03-2016)
Antiguo 20-03-2016, 19:19
navegalex navegalex esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 616
Recibió 786 Agradecimientos en 343 Mensajes
Predeterminado Re: Maidentrip el viaje en solitario alrededor del mundo con solo 14 años

Cita:
Originalmente publicado por magallanesXIX Ver mensaje

yo no se si será un montaje o no,pero me gusta creer que no lo es,pero sobre lo que comentas discrepo,eso es fruto de la experiencia y la practica que hace parecer fácil algo que es realmente complicado,si no fíjate en escaladores de 15 años que resuelven vías del mas alto nivel,cuando los ves moverse parece realmente sencillo y una persona normal y fuerte físicamente no es capaz de resolver ni siquiera uno de sus movimientos.

Donde yo tengo el barco fondeado,es zona de paso y estoy harto de ver abuelos solos o en pareja,normalmente franceses ,ingleses y alemanes con veleros de mas de 10 metros,yo tengo 41 años,practico deporte casi a diario durante los últimos 20 años,no me refiero a un poco de footing,casi a nivel competición en varias disciplinas y hay veces que en el barco que no doy a basto y corro de proa a popa,tropiezo me golpeo y muchas veces me veo torpe,estoy seguro de que esos abuelos no tienen ni por asomo mi condición física,ni mi fondo ni mis reflejos pero navegan mucho mas y la experiencia cuenta y mucho.
hacer que algo difícil parezca fácil es todo un arte.
la experiencia cuenta...claro que si, cosa que dudo que tenga mucha la nena, porque puede saber teoria e incluso navegación pero le falta la sal de los años (no te olvides que no hablamos de cualquier tontería...estamos hablando de una vuelta al mundo...) Y un winche es un winche y una mayor de un 40 pies es una mayor. Y eso sin contar lo que digo de la camara y cosas que surgen con mal tiempo...y será muy mona y tendrá experiencia (?), y es romántico creer que lo hizo...(si al menos fuera un barco de ocho o nueve metros...) pero insisto en que no tiene brazos para un 40 pies...pero bueno, es mi opinion, el que quiera creer que crea. Saludos
pd: al margen de eso, la peli está bien hecha, a mi me gusta, la he pasado bien viendola

Editado por navegalex en 20-03-2016 a las 19:24.
Citar y responder
Antiguo 20-03-2016, 20:01
magallanesXIX magallanesXIX esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,715
Recibió 1,764 Agradecimientos en 771 Mensajes

Laura había nacida el 20 de septiembre de 1995 en Whangarei, Nueva Zelanda durante un viaje de siete años vela por sus padres. Durante estos años, padre de laura trabajó como un constructor y su madre como un actor de calle. Como una familia, viajaron por otros 5 años antes de regresar a Holanda.

Después de que los padres de laura se divorciaron en el 2002, se quedó con su padre, viviendo en varios lugares alrededor de Holanda mientras que él estaba construyendo un barco nuevo, un cortador de 60 pies noruego llamado '' Havorn''. A partir de navegar solo en la edad de los barcos 6 y actualizar como ella consiguió más vieja, ella navegó en regatas de vela ligera competitiva así como offshore más tarde. En la edad de 10 años ella había mejorado 700 Hurley. Se trata de un barco marinero de 7 m que Laura compró de dinero haciendo todo tipo de trabajos diferentes. Ella navegó este barco solo alrededor de Holanda y el mar del norte. En mayo de 2009 ella navegó el Hurley 700 a solas a través a Inglaterra. Después de ese viaje estaba decidida a lograr y realizar su sueño más grande. Para navegar alrededor del mundo

hombre,algo de experiencia si tenia...
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a magallanesXIX este mensaje:
glezjor (20-03-2016), markuay (01-07-2017), PASAVANTE (22-03-2016), Trillador (21-03-2016)
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Etiquetas
maidentrip, vela, viaje

Herramientas
Estilo

Reglas del foro