Cita:
Originalmente publicado por MATURIN
Buenas tardes y rondas, me encomiendo a la hermandad de los Dufour 2800.
Buen ola pregunta es, ¿hay alguien que tenga su dufour 2800 en zona 4,3 o 2, porque parce ser que si se les demuestra que hay otros barcos de similares caracteristicas en otras capitanias me lo aprobarian.
bueno despues de este tocho y antes de que me obliguen a irme a Holanda a abanderar el barco (quiero seguir siendo español) si alguien puede asesorarme en este tema, estaria muy agradecido.
saludos y gracias
|
Buenas, yo estuve en tu misma situación con otro modelo de barco (un Furia 32) y traté de pasarlo a zona 2 aportando certificados de otros Furia 32 en zona 2, pero al menos en la capitanía de Valencia ni con esas, si el barco no tiene marcado CE el cambio de zona está complicado.
Opciones:
--> Que una empresa homologada te haga un marcado CE "post-construcción" (exactamente igual que si fuera un barco que te hubieras hecho tú) (€€€)
--> Que un ingeniero homologado te haga un memorando técnico para el cual quizás le sirvan esos certificados de otros barcos si los encuentras + de nuevo una inspección ITB
Yo, después de evaluar economicamente lo que suponía cada opción opté por el cambio de bandera
Saludos y suerte!