![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Salpa o salema
No es buena para comer. Se alimenta de algas y eso le da mal sabor a la carne. Si nada más pescarla la desangras cortándole las agallas puede mejorar algo el sabor. Yo no la comería, al alimentarse de algas hay algunas que son tóxicas y pueden pasar las toxinas a la carne. Y poco más te puedo contar. Salu2 ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Correcto. Salpa.
Yo tampoco la comeria.. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
No me atrevo a generalizar, pero parece que con el pescado, por lo menos con algunos, es así. La salpa la he pescado y la he comido y ni fu ni fa, aunque ya se sabe que para gustos. .... Cuando la pescas ya tira un poco para atrás porque al poco de salir enseguida da mal olor. Lo del peligro de intoxicación aquí es menor por no abundar en nuestras aguas las algas tóxicas, pero haberlas haylas igual que las meigas, y por ello hay que tener un poco de precaución. Algún caso ya ha habido. Pero bueno, tampoco hay que asustarse, de hecho tal y como he dicho, yo alguna he comido y aquí estoy. Es una pequeña información que aporto y desde luego que no pretendo con ello sentar cátedra. Si a ti te gustan perfecto! Salu2 ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Ya he dicho al comienzo que me parecía que hablas con conocimiento de causa. Y lo que me ha venido a la cabeza es que en efecto, suelen tener fama de ricos los pescaos que son carnívoros, frente a los que se alimentan de pasto mayormente,y frente a los animales de tierra, que suele ser al contrario. Ronda de tostadas y unas chuletillas de cordero virtuales. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
La salpa es uno de los pescados que desprenden el olor más fuerte una vez muertos. Por aquí hay (o había) afición a pescarlas (normalmente pescando las obladas desde tierra) y se las comían, pero no tienen buena fama. Incluso los bancos de salpas pequeñas ("saupó") se pescaba con rall.
|
||||
|
||||
|
Si que se come,siempre y cuando en el mismo momento que salga del agua se le quiten las tripas y se limpie bien.En Canarias los suelen secar.
|
|
|
||||
|
||||
|
Al final me las comí (eran unas de mis primeras capturas y me hacía ilusión).
No desprendían mal olor al abrirlas, haciéndolo 2h después de la captura. Extraje los lomos, hice un sofrito de cebolla, ajo, perejil y cayena y añadí los lomos a trocitos. Estaba bastante bueno, y el sabor no me pareció particularmente fuerte, si acaso poco sabroso y con un toque a pollo. Pero vamos me las volvería a comer. Lo malo es que son malas de limpiar. Mucha escama y espina y poco carnosas. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias por las respuestas! Buscando por ahí he leído diversas opiniones. En general dicen que tiene un sabor fuerte y peculiar, y qué o te sorprende y gusta o no te gusta nada de nada. Y que en las pescaderías a veces está muy barato. He aquí una receta: http://cocinandoencasa2013.blogspot....-al-horno.html También dicen que si se pescan en alta mar no hay problema, pero que cerca de puertos cogen muy mal sabor. De momento lo he abierto y limpiado y no olía mal. Las tripas bastante vacías.
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|