![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Depende de la zona de navegación en la que quieras ponerlo... si es "Hasta 2 millas de la costa", no necesitas emisora.
Por otro lado, yo creo que con una emisora portátil homologada, unas luces de emergencia (que pueden encintarse a los candeleros) y un equipo inalámbrico (creo que, por ejemplo, la marca Tactik los fabrica), ya tendrías suficiente para homologarlo en zona C. Si además añades un GPS de mano (o un móvil con GPS y te descargas las cartas náuticas necesarias), tienes lo necesario para navegación costera. Eso sí, procura llevar siempre pilas de recambio para todo... De todas maneras, sería una solución un poco "chapucera". Si tu fueraborda tiene toma de corriente para cargar la batería, yo miraría de ponerla... no creo que instalar una batería, luces de navegación y el cableado correspondiente sea demasiado caro... |
|
|
||||
|
||||
|
Mi idea era por lo menos zona 5. Tengo el navionics en el movil y voy apañado. Pero el tema de la emisora ya es otro cantar, entre homologada o no o fija (batería, etc) o de mano.
Creo que la buena es como comentas, poner una batería de 12v, con alternador y de ahí ir metiendo alguna cosilla. Pero para eso, nada de luces ni radio portatil por el momento porque es doble gasto. |
|
|
||||
|
||||
|
El barco tiene el cableado de las luces pasado? O directamente nunca a tenido luces?
En el caso de que tenga las lamparas instaladas yo no me lo pensaba... Emisora de las que llevan gps incorporado (300)+2 baterias de 74amp (150) + cargador de puerto(50) 150 amperios para luces y emisora....tienes de sobra! |
|
|
||||
|
||||
|
Desgraciadamente parace que nunca ha tenido ni luces, ni cables pasados.
Vamos es como un vela ligera de 8 metros |
|
|
||||
|
||||
|
La solución que comentas es la más lógica, pero ya me puedo olvidar de fondear en un muerto en mitad del Abra. A puerto, sí o sí.
|
|
|
||||
|
||||
|
Siempre puedes ponerle placas solares o un generador eólico, pero claro, entonces ya empezamos a sumar € € € € ...
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|