![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes y rondas, me encomiendo a la hermandad de los Dufour 2800.
He pasado la ITB, le pasado mes de enero, y el barco estaba antes de la inspección en zona 6 y el inspector me lo hizo para zona 5. Al ir a Capitanía a renovar el permiso de navegación, me dicen que el capitán marítimo debía autorizar nuevamente este cambio de zona. (decir que inicialmente estaba en zona 4) Pues resulta que el funcionario en cuestión, un poco borde, me dice que al no tener categoría de diseño, pues es probable que el inspector ponga serias pegas a este cambio de zona. le comente que este barco estaba en categoria B francesa en su diseño inicial, y me puso a parir a los hijos de napoleon. Buen ola pregunta es, ¿hay alguien que tenga su dufour 2800 en zona 4,3 o 2, porque parce ser que si se les demuestra que hay otros barcos de similares caracteristicas en otras capitanias me lo aprobarian. bueno despues de este tocho y antes de que me obliguen a irme a Holanda a abanderar el barco (quiero seguir siendo español) si alguien puede asesorarme en este tema, estaria muy agradecido. saludos y gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Opciones: --> Que una empresa homologada te haga un marcado CE "post-construcción" (exactamente igual que si fuera un barco que te hubieras hecho tú) (€€€) --> Que un ingeniero homologado te haga un memorando técnico para el cual quizás le sirvan esos certificados de otros barcos si los encuentras + de nuevo una inspección ITB Yo, después de evaluar economicamente lo que suponía cada opción opté por el cambio de bandera Saludos y suerte! |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias, creó que la opción que me va a quedar es el cambio de bandera, a veces es muy complicado vivir en España.
Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Así lo hice yo con mi SOMO S-28
![]()
|
||||
|
||||
|
Perdón, Somo D-28
|
||||
|
||||
|
Ola
yo tengo un dufour 28, y me pasó algo parecido, estába para zona 4 y 8 personas. Y me lo pusieron Zona 4 y 6 personas. Después de pelear con el capitán marítimo Me puso una coletilla que si quiero llevar 8 personas no puedo salir de la zona 5 Solución bandera belga. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a simplex | ||
4lexa (13-08-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
A veces pienso que (por algún motivo que ignoro) quieren que acabemos todos llevando bandera extranjera... si no, no se explican algunas cosas.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
He encontrado un certificado ado de navegabilidad que pone zona 4, y parece ser que me lo habitaran así, hay que rezar un poco. Gracias a todos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a MATURIN | ||
J.R. (24-03-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Me adhiero totalmente. Tras sufrir papeleos varios, arbitrariedades por parte de nuestra querida DGMM y frustraciones, me he hecho belga. Elemental, Mr. Poirot.
![]() Hace años, cuando pedí en la Capitanía de Barcelona la lista del material de seguridad obligatorio, me la enseñaron como quien muestra las joyas de la corona. Y cuando intenté tomar una foto del documento (no había fotocopiadora, naturalmente) me dijeron que no podia, que era una "circular interna" de la Marina. Y después se extrañan de que cambiemos de bandera. En fin. ![]() ![]() ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|