![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() Parece mentira pero he venido a buscar comentarios a una noticia... y veo que nadie la ha posteado aún! ![]() (yo por lo menos no la he encontrado)Bueno, aquí la dejo: http://www.apnewsarchive.com/2016/A-...ea3e46a1538d8d Vaya abuelete! ![]() ![]() ![]() De todos modos no entiendo bien eso de que con 20 nudos venga una ola, le quiete desde el chaleco a los gallumbos,,, ni de que con esas olas y viento, y 68 años, casi llegara a subir al barco "con la soga". Pero bueno. Lo ha contado. ![]() ![]() ![]() Creo que es una buena base para discutir y lanzar taburetes, acerca de lineas de vida, chalecos y opciones de supervivencia. |
| 10 Cofrades agradecieron a Troton25 este mensaje: | ||
capdecaballeria (21-03-2016), carlos54 (18-03-2016), ddelgrac (20-03-2016), duendes4 (21-03-2016), esimbad (18-03-2016), Geronimo (18-03-2016), Javi-Miss Regina (18-03-2016), Juanitu (21-03-2016), scubaduba (18-03-2016), Tucana (18-03-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buena noticia
.Buen nadador y buena forma la suya. Muy buena noticia ;-) |
|
|
||||
|
||||
|
la noticia es asombrosa, mas de 6 km nadando con olas de tres metros, si no tienes experiencia o costumbre, es muy duro y muy agotador.
Pero lo que me intriga es como en un barco de 15m (ya es un señor barco) olas de tres metros y un viento de 20 nudos puede barrer la cubierta tan a lo bestia y no te deje ver venir la ola. Sin tener en cuenta que este señor deberá tener experiencia sobrada en navegaciones y habrá visto de todo. la pena es que no comenta nada la noticia si se recupero el barco y en que condiciones. lo maravilloso es que todo acabo en una aventura con la que dejar boquiabiertos a los nietos y a muchos mayores... ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Vaya historia!
Increible que haya conseguido llegar a la costa nadando. , aunque lo mejor es poner los medios para evitar acabar en el agua.![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
por el nadador |
|
|
||||
|
||||
|
Entiendo que llevaba chaleco/arnes y quedo sujeto con la cincha (soga), el barco y las olas se lo quitaron, no llevaría la cincha de entrepierna.
|
||||
|
||||
|
http://www.diariodeleon.es/noticias/...ras_26259.html
Lo recordáis? Es del año 2002. A mí lo que me sorprende de verdad es la mentalidad de hierro que ha de tener una persona para no rendirse en esas circunstancias. Me alegro por él! ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bravo por el final, otros abuelos no superaríamos quinientos metros!
Y una pregunta accesoria, tambien recuperaron el barco? ![]() Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Creo que debería haber ido provisto de la linea de vida bien segura al arnés. No hace falta que la mar esté muy fuerte para pegar un traspiés o perder el equilibrio en cualquier maniobra. Sobre todo a ciertas edades y solo. Los reflejos y el equilibrio, por muy en forma que se esté, no son los mismos.
Pero bueno, bien está lo que bien acaba. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Todos los años hay que lamentar alguna desgracia. Parece mentira, no aprendemos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No asombraros.
Los que superamos ciertas edades estamos muy versados en superviviencia. Tener en cuenta que hemos sobrevivido a Franco, Suarez, Gonzalez, Aznar, Zapatero, Rajoy, y eso crea un cierto hábito. incluso podemos ( ¿he dicho podemos?) sobrevivir al siguiente. Eso sí, nuestro amigo andaba muy bien de nadar, pero muy mal de guardar la ropa. Cosas de la edad. ![]() ![]()
"Mientras los maderos estén sujetos por los clavos, seguiré aquí y sufriré los males que haya que padecer, y despues que las olas deshagan la balsa, me pondré a nadar, pues no se me ocurre nada mas provechoso..." La Odisea, Canto V ->http://www.desdelapopa.blogspot.com<- |
|
|
||||
|
||||
|
Es que a alguna gente sigue dándole vergüenza que les vean atados a un arnés.
Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo siempre voy atado a la base del palo, incluso cuando estoy a 50m del puerto recogiendo o poniendo las defensas. Mi duda es que tengo el largo suficiente para caer al agua y quedarme a remolque y en puerto tengo el fueraborda en marcha, no es muy recomendable pasar por la hélice. Este asunto lo tengo que simular este verano con algún amigo a bordo.
La noticia del superviviente del estrecho del 2002, al nadar hacia las luces podría haber nadado contra corriente que afortunadamente no debió ser así. Siempre habría que nadar en perpendicular a la costa aunque te lleve la corriente, que en la noche y sin compás... bravo a ambos por contarlo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Increible la fuerza no solo física, sino mental que debe de tener ese señor para no venirse abajo en todo ese tiempo en esas circunstancias, unas rondas por él
|
|
|
||||
|
||||
|
La clave aqui es, además por supuesto de la fortaleza física y psicológica, la temperatura del agua.
En otras latitudes, imposible... No hay quien aguante a flote 7 horas con hipotermia, no te deja ni nadar, ni agarrarte a nada, y al extremo ni pensar... |
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo creo que en el titular se han olvidado lo más destacable de la noticia:
"" Con 68 años se cae del barco, nada siete horas, sobrevive... ¡¡¡¡y no es de Bilbao!!!! "" ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Este es un personaje similar que lo hace casi a diario, de no creer.
https://www.youtube.com/watch?v=VszrWX8g6Ik |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Trillador | ||
Troton25 (22-03-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Creo que era familia de Jordi Hurtado.....
|
||||
|
||||
|
Veo más verosímil que se despojar de la ropa en sus desesperado intento de salvar el pellejo, que no e la existencia de olas con mentalidad estriper.
Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Tres vértices de un triangulo (Fuerza mental y de espíritu + resistencia física + condiciones meteorológicas) que afortunadamente se han aunado para permitir una sobrevivencia que se me antoja harto complicada para el común de los mortales, máxime cuando ya hemos superado los 60 crujientes (edad a partir de la cual no es extraño oírte crujidos en algunas articulaciones.....)
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Solo a partir de los 60?
A mi me han empezado a crujir hasta las costillas. .... ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
Brindo por elLos que pasamos de los sesenta y navegamos solos llevamos un chip de serie en el que nos preparamos para lo peor aunque nos pongamos en lo mejor. Lo que le salvo la vida a este hombre es una cosa muy sencilla... la temperatura del agua !!! ... y por supuesto el no rendirse nunca.
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|