![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero aunque no fuera así, es legal. Y en la forma que lo dices se detecta una especie de desaprobación basándote en una total desinformación de lo que argumentas, o lo que es peor, mala fe. ![]() Editado por markuay en 24-03-2016 a las 02:40. |
|
|
|
Todas sabemos exactamente el desagravio monetario que supone abanderar en Bélgica y Holanda en la náutica deportiva.
Un muchos puntos estaré de acuerdo con la mayoría de ustedes, pero no en todos... Es mi opinión, y al igual que las suyas se merecen un respeto, y que no se me acuse de mala fe. Un saludo y siento si he molestado a los Tabernarios. ![]()
|
||||
|
||||
|
Todas sabemos exactamente el desagravio monetario que supone abanderar en Bélgica y Holanda en la náutica deportiva.
En realidad no, sería interesante que explicaras cuales son esos agravios, sobre todo teniendo en cuenta que España es posiblemente el país del mundo donde más burrocracia e impuestos soporta la náutica, impuestos que se siguen pagando al abanderar fuera. Por ejemplo, yo me traje mi barco de Francia hace unos 15 años, di de baja la bandera Francesa y de alta la Española, tuve que pagar el 12% del precio del barco por una parte y al 4% por otra. Pago más de 600 € al año de G5, además de amarre, todo ello aderezado con su correspondiente IVA. Ahora he decidido abanderar en Bélgica por hartazgo pero seguiré pagando religiosamente. En principio lo hago para que me dejen en paz, no es un problema de titulación ya que de eso voy sobrado, pero estoy harto de ver cómo me imponen una mamarrachada llamada ITB que no sirve de nada. Bueno si, sirve para saquear al armador. No hay nadie en este mundo que conozca mi barco mejor que yo, desde la veleta hasta el último rincón de la sentina o la última arandela del motor, nadie. No quiero llevar un montón de pólvora en el barco cuando es algo superado hoy en día, ni una balsa revisada anualmente cuando el fabricante informa que es más que suficiente hacerlo cada tres. No quiero que me puedan sancionar por llevar un medicamento absurdo caducado, No quiero que me sancionen por navegar a 12,1 millas, o por cualquier otra gilipollez tercermundista y muchas razones más que todos conocemos. Pero sobre todo, quiero ver si al final se abandera fuera toda la flota recreativa de este país para que algún dinosaurio en algún despacho vea por fin que el siglo XXI ha llegado, quizás con suerte se le caiga la cara de vergüenza, puede que así dejaremos de ser el hazmerreír de Europa. Unos muchos puntos estaré de acuerdo con la mayoría de ustedes, pero no en todos... Es mi opinión, y al igual que las suyas se merecen un respeto, y que no se me acuse de mala fe. Aquí no se trata de opiniones, el problema es que se afirma un hecho y además se acusa a quien decide abanderar en otro país europeo de una especie de acto antipatriota, o de ser una especie de defraudador que pretende aprovecharse de los demás, francamente, estaras de acuerdo conmigo en que la frase ha sonado fatal. ![]() ![]()
Editado por markuay en 08-04-2016 a las 00:53. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
Camelot (24-03-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo siempre he defendido la bandera Española, hasta que me he dado cuenta de que llevo muchos medicamentos caducados y con la nueva norma si quiero ir a más de 10 mn tengo que llevar poco más que un desfibrilador.
El año que viene me toca la ITB (es la primera) y me resulta una tomadura de pelo y una pasta a la que sumar toda la pirotecnia y el extintor y demás historias. Lo siento pero me abrazó a la bandera belga ( por el MMSI ) y no me siento un anti patriota ni mucho menos, si acaso un estafado menos.
|
||||
|
||||
|
Buenos dias y rondas de buena cerveza o carajillos para todos.
He estado consultando con alguna gestoria el cambio a bander Belga u Holandesa. Inicialmente, me sale mas economico (por gestion) cambiar ala Holandesa, aunque mi barco ya tiene mas de 10 años. Pero en contra en Holanda hay que pagar una tasa cada dos años y en Belgica cada 5. Para renovar la carta de bandera. La renovacion En Holanda costaba unos 70 euros(depende del gestor) y en Belgica 51 euros, mas tasas del gestor. Sabeis de que manera dicha tasa la puede pagar uno mismo ??? Mi intencio si que seria elegir una bandera u otra y realizarlo por medio de una gestoria. Pero si es factible preferiria pagar la tasa de renovacion de bandera yo mismo evitando costes de gestoria. Aparte de la diferencia de tiempo en realizar el cambio de bandera en uno u otro lado y poder obtener el MMSI en Belgica y Holanda no, hay alguna diferencia importante mas??? Me comentaron que para navegar fuera de Europa era mejor ir con bandera Belga que con la Holandesa. Pero no se la razon. Un saludo a todos. |
|
|
||||
|
||||
|
La baja de bandera española la puedes tramitar tú mismo.
El alta en la holandesa, no; necesitas un corresponsal, y eso te lleva directamente a la gestoría. El alta en la belga te la puedes tramitar tú sólo perfectamente. Mira aquí: http://foro.latabernadelpuerto.com//...d.php?t=132735 Mi recomendación: si tu barco tiene más de 10 años, belga; si no, holandesa. Saludos y ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|