![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas, lo de "tan antigua que la damos por jubilada" en mi opinión depende de si funciona o no. Por curiosidad, ¿de qué equipo hablamos?
Respondiendo a tu pregunta poner todo en una pantalla grande de las nuevas es muy vistoso y normalmente caro. El inconveniente que yo le veo es que si falla la pantalla (o le das un golpe) te quedas totalmente sin electrónica, algo que para mi no es especialmente importante en un velero salvo por lo que vale el chisme, pero entiendo que hay opiniones totalmente contrarias. |
| 3 Cofrades agradecieron a skovela este mensaje: | ||
|
|
|
Prefiero tener la información en distintas pantallas como te ha dicho el cofrade Skovela.
Reb |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Rebellin | ||
pepmariner (19-06-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() ¿de cuanto presupuesto hablamos?,seguramente puedas aprovechar algo de lo viejo si funciona,como la antena radar,tienes equipos como el garmin 7407xsv que permiten conexionar todo eso en una pantalla de 7",raymarine,simrad,etc.. saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Unas copitas
![]() ![]() ![]() Un equipo actual de plotter multifuncion + Radio + Piloto automatico bien instalado seria lo mas adecuado. Como extras seria el AIS y el radar. Tu presupuesto manda
|
|
||||
|
||||
|
Yo sustituí un Raymarine Tridata por un kit i70. Todos los datos van a una caja ciega, y de allí sale un bus Nmea 2000, donde puede poner tantas pantallas como quieras (pantallas i70, de la misma casa). En mi caso solo puse una, pues mi barco es mas modesto, aunque añadí los datos de GPS, vía un convertidor NMEA 0183- 2000.
Si falla la caja ciega o la pantalla, todo va al garete. Puedo ver datos AIS de otros barcos, pero no cartografía (necesitaría una segunda pantalla con un plotter.Porel momento estoy contento con el sistema., y responde a mis necesidades. Otras marcas tienen productos similares. Si tienes alguna pregunta concreta, no dudes en mandarme un privado, o si quieres, me pides el teléfono y te doy mis impresiones.
|
|
||||
|
||||
|
Una ronda a todos . Con vuestro permiso me siento a escuchar pues me pasa exactamente lo mismo.
Estaba pot poner un equipo BG y 3 pantallas separadas , profundidad y corredera en una y viento en las otras dos La broma me sale por unos 2000 euros . Tengo un GPS peloter aparte Me siento a escuchar opiniones . He aprovechado la semana santa para quitar mástil , jarcia firme nueva y drizas y cables eléctricos ....jorrrrr mas barniz interior ........ |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias a todos. Ya me habéis dado más de una pista a seguir. De cara a la marca de los equipos,teniendo en cuenta que irá emportada en el exterior, alguna preferencia, algo lei alguna vez que algunas eran mas sensibles a las inclemencias climatológicas y en consecuencia mayor riesgo de avería.
Reitero mi agradecimiento y elevo las rondas a un buen marisquito de la ría. ![]() ![]() ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|