![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
No creo que la salpa apeste tanto como el pez volador... y hay gente que se los come.
Alguna vez ha saltado alguno a mi bañera y ecien salido del agua, aún vivo apesta. ![]()
|
||||
|
||||
|
Si queréis saber de un pescado que realmente apeste al limpiarlo las "viejas" de las Islas Canarias, una especie de pez loro. Son un manjar, pero madre mía, parece que estén podridas por dentro.
Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
De la salpa tambien se dice que es alucinogena...cuidadin
![]() :borracho :http://pijamasurf.com/2009/05/sarpa-...psicotropicos/
|
||||
|
||||
|
Siento diferir con la mayoría de cofrades, no son tan malas de sabor, fritas y con limón están buenas, no son un manjar, pero tampoco una peste.
Si las haces a la espalda también se comen bien. Aquí en canarias se suelen jarear, sobre todo los marineros mas viejos (secar al sol). Hay una época al año que no se aconseja su consumo, porque se alimentan de una alga que es un poco alucinógena, pero tendrías que pegarte un empacho bueno para estar muy afectado, no me acuerdo que mes es, pero creo recordar es en verano. he llegado a ver ejemplares de mas de dos kilos, dan una buena batalla, pero son muy pocos, aunque la salema en cuestión , aquí, abunda. buen provecho y recuerda que lo que no mata engorda... ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Depende de donde las pesques.
En algunos sitios es amarga incomible. ![]()
|
||||
|
||||
|
Las opiniones son como los culos, todos tenemos uno y sobre gustos no hay nada escrito, pero casi todo el mundo que conozco opina lo mismo. Hay suficiente variedad de peces sabrosos, como para comer este. Conozco gente que se come los muiles (mújoles) que hay en los puertos, dicen que para salpicón son ricos.............
![]() Recuerdo siempre cuando le preguntaron a un amigo mío, si las gaviotas se podían comer. Muy serio, respondió: - Pues si y te voy a dar la mejor receta para prepararla: gaviota a la piedra. Coges una gaviota pelada y limpia y un regodón (bolo, piedra redonda) del río o de una playa, bien grande. Haces una cama de cebolla, ajo, perejil y la pasas por la sartén. Cuando esté bien pochada, lo pones en una bandeja de horno añadiendo vino blanco y un poco de caldo de pescado. Metes la gaviota y la piedra y les rocías con una cuchara por encima con ese caldo. A la media hora, sacas la bandeja, les das la vuelta a gaviota y piedra y las vuelves a rociar con el caldo. Repites la operación cada 15 minutos. A las dos horas justas, sacas la bandeja del horno....... TIRAS LA GAVIOTA Y TE COMES LA PIEDRA....... ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Gaviotas he comido muchas ( argenteas, txarranes, reidoras), tambien alcatraces, pardelas y araos, pescados a pita y a escopeta.
Tambien comi delfines, ballenas piloto, toda clase de tiburones y tambien espadas, pescados o cazados, a caña red y tambien arpon, el truco al igual que con las aves residia en saber desangrarlos. Bogas, agujas, karraspios e incluso obladadas ( especies todas vegetarianas, segun en que epoca del año) . Pero con lo que nunca he podido es con esta especie que aqui presentais. ( aqui, xabiya)... lo siento ![]() Y lo digo porque asi lo he vivido y asi he aprendido.. y el que no ha tenido esta escuela , que debata documentandose en internet jejejeje. Editado por trabañarru en 26-03-2016 a las 23:14. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|