![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo considero que mayor plaga que el ser humano no hay.
Respeto todas las opiniones, pero no las comparto. No he comido delfines jamás, ni tampoco los comeré, no me parece una especie a depredar, ni ballenas ni ningún tipo de gaviota, a parte de que estas aves están totalmente prohibidas matar, ya sea como comida o como diversión. habrá muchos que naveguen solo 50 horas en verano, pero seguro caminan y conducen miles de horas al año y no por eso matan todo lo que camina repta o se arrastra. Y no he visto, ni leído que los delfines sean un problema para ningún ecosistema, no siendo deducciones de algunos pescadores profesionales, que todo lo el que pesque o coma pescado es un problema para ellos, ya que es competencia. y las anguilas no las matan y hacen desaparecer solo los cormoranes, los 1000 euros que llega a costar el kilo, es su mayor problema. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
completamente de acuerdo a excepción de la última frase.Cormoranes en los estuarios, rios, lagos, pantanos, orillas marinas etc están rompiendo el equilibrio con su efectividad, gran procreación y oportunismo. Anguilas jóvenes, lenguados y todos los peces de "suelo" son sus piezas favoritas. Aquí no se veía absolutamente ninguno hasta hace 12/15 años. Igual que no había urracas, fulminadoras de muchas especies de aves, predan sobre los nidos acabando con los huevos, pollos y progenitores si les dan ocasión. Especies como el mirlo han descendido drásticamente sus poblaciones por culpa de este invasor. Hace unos años en Asturias tuve la desgracia de ver las orillas de los ríos trucheros llenas de garzas reales, el agua limpia y poco profunda facilita sus capturas dejando los ríos sin NINGUNA rana, diezmando las truchas y, según los lugareños, acabando con las poblaciones de esguinces de salmón tanto si era natural como si procedían de costosísimas sueltas para la recuperación de la especie. Proteger estas especies invasoras oportunistas va en detrimento de las autóctonas que no tienen nada que hacer frente a los muy adaptados nuevos predadores ![]() ![]() salud!! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
.Lo que dices de los pescadores profesionales es la excusa facil que se ponia antes , pero hoy en dia y segun en que zonas por encima de ellos estamos nosotros los deportivos, mira irlanda con la lubina o zonas del levante español, lo que para ellos suponia competencia ahora lo es para nosotros los deportivos, yo entiendo que meterse con especies a las que la factoria Dysney ha elevado al estrellato no contara ni con el apoyo ni con la comprension del que nunca vio a manadas de cientos de ejemplares ( por eso digo que su stock no peligra) masacrar de fauna local ( pequeñas anchoas y sardinas en la zona de la aquitania francesa) sin contar con ninguna especie depredadora por encima de ellos. El pescado llama al pescao, si falta el pequeño desaparecen todos los depredadores que estan por encima de el.Uno de los mayores problemas que tenemos hoy en dia los consumidores de pescado el famoso anisakis esta directamentre relacionado con eso, con la proliferacion sin ningun control de mamiferos marinos en el golfo de bizkaia, y eso no lo dicen los pescadores . |
|
|
||||
|
||||
|
Hablando de delfines... hace años,cuando pescaba necoras,las solia meter en una nasa amarrada a la txalupa,y las solia dar de comer txitxarros rotos de las redes que no se vendian,y se lo comian en un ti-ta.Un viejete pesco un delfin con un arpon y me dio unos trozos para comer,y les meti en la jaula de necoras,creedme si os digo que en 5 dias no comieron ni un cacho.Cosa curiosa.... agur.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru | ||
comillas (30-04-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
Perdón, me fuí por las ramas![]() El hilo era sobre las salpas y sus cualidades gastronómicas. Aquí (Levante valenciano) se pescan y se comen con el cuidado de limpiarlas a poder ser acabadas de capturar. Realmente el mayor interés es deportivo, con naranja en la época han salido ejemplares de 2kg. Y tiran cómo demonios, atención a su dentadura, usábamos anzuelos de paleta larga por qué están muy bien armadas. Tienen la gracia de picar cuando estás descuidado y era muy fácil ver una caña de bambú a toda castaña desplazándose por el río .Para comer, a mí que me gusta probarlo todo te diré que aceptable, mejor que algunos y más flojo que muchos. Son bastante secas y les biene bien una mayonesa, salsa o vinagreta. buena pesca. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo las he comido de niño. Las pescaba en ricas y efectivamente comen algas y fango. El sabor no es nada del otro mundo y tienen muchas raspas. Aquí en Murcia se les llama zarpas.
|
|
|
||||
|
||||
|
En mi pueblo pescado comen,y creia que comerian delfin pero no se porque ni lo tocaron.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y en cuanto a comer "porquerias" a mi no meparecen tales, todas estas especies que he nombrado basan su alimentracion en la ingesta de peces vivos, estos no comen cadaveres como lo pueden hacer los escualos, pulpos, crustaceos....una alimentacion sana y de calidad.. |
|
|
||||
|
||||
|
Hombre Traba, las gaviotas se pueden calificar perfectamente de "porquerías" y además de las grandes, porque bicho más corroñero que ese, pocos ¿Eh?
Y la boga tampoco es una delicatessen......... ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y si tienen depredadores, las orcas, que también pasan por canarias y los tiburones, que aquí abundan. Y respecto a las salemas, sigo diciendo que no son tan malas de sabor, aunque aquí la mayoría se pescan desde un risco y en esas zonas al estar alejadas de los muelles seguro tienen mejor gusto, como también y me gustan mucho, las arañas para el caldo pescado y para croquetas, de lo mejorcito que hay.. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Alto ahí!!!!
Las arañas son un estupendo bocado, no es frecuente encontrar delicadeza y sabor en un mismo pescado. Las arañas, los rodoballos las escorpas y un reducido grupo de otros peces de roca ostentan ese privilegio (no para ellos ). Lástima de que la carne sea poca y con mucha espina para su tamaño. salud!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Pejerrey, las arañas son un pescado blanco con una calidad de carne prieta y una finura que ya quisieran muchos peces de la mar. Pruébalos fritos, mismamente, en vez de usarlos para caldo, que aunque dan buen sabor, es casi un crimen usarlos para eso.
![]() ![]() ![]() ![]()
Lavarle la cabeza a un burro, es perder tiempo y jabón Editado por PELOSA en 28-03-2016 a las 23:32. |
|
|
||||
|
||||
|
a mi como me gustan son hervidas y un buen ajo aceite
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¡¡Por supuesto que tiene que dar un caldo que quita el hipo!!
Que tonto no eres y que por algo lo haces, eso lo tengo claro. ![]() Solo te lo comentaba porque tiene una carne tan buena para comer, (yo soy forofo suyo) que frito o guisado con patatas, por ejemplo, como si fuera un cabracho o un golondro es muy rico. Aquí en el Norte suelen ser de unos 35 cm como mucho y unos 300 gramos, así que para guisar con patatas se queda un poco pequeño. También es cierto que en arena no suelo ir más allá de los 50 metros. Quizás a más profundidad encontraría alguno de ese peso, pero tampoco voy expresamente a ellos, es una pesca accidental de cuando voy a otra cosa, brecas, por ejemplo. Además pensaba que solo hacías el caldo y no aprovechabas la carne, como se hace en muchos sitios, pero lo de las croquetas ya es otra cosa interesante..... ![]() Normalmente lo como frito, pero si los tuviera de más de kilo como tienes ahí tu, que ya tienen buena tajada de carne.......... ![]() Lo dicho, aquí el más tonto hace aviones....... ![]() ![]() ![]() ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|